Ohtani empató mediante sencillo y los Angelinos vencieron a los Azulejos

Angelinos

Shohei Ohtani empató la pizarra por medio de un sencillo de dos carreras en el noveno capítulo, Andrelton Simmons añadió otro imparable de dos anotaciones, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar el miércoles 5-4 a los Azulejos de Toronto.

En el noveno inning, los Azulejos recurrieron a Tyler Clippard (4-2), con la misión de salvaguardar una ventaja de 3-1. Sin embargo, permitió que las bases se congestionaran mediante boletos seguidos a Mike Trout, Justin Upton y el dominicano Albert Pujols.

Ohtani rompió el bate, pero conectó un sencillo al bosque central, su primer hit de la serie. Simmons puso fin a la desastrosa faena de Clippard mediante otro sencillo, en momentos en que el cuadro jugaba adelantado.

El emergente cubano Kendrys Morales bateó un doblete productor ante el relevista Blake Parker en el noveno episodio, pero el derecho Kole Calhoun mantuvo a los Angelinos arriba, al retirar mediante un tiro a Curtis Granderson, quien trató de anotar desde la antesala en un elevado.

Calhoun comenzó la jornada empatado como líder de las mayores, con seis asistencias desde el jardín.

Justin Anderson (1-1) resolvió una entrada para llevarse el triunfo. Parker sobrevivió al susto en la novena y llegó a tres salvamentos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0. El cubano Morales de 1-1 con una remolcada.
..AP