Zverev: "Somos la actual generación"

El tenista alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, insistió este viernes, a dos días del inicio de Roland Garros, que no está de acuerdo con ser etiquetado como parte de la "nueva generación" del tenis porque siente que ya no es una promesa sino un jugador confirmado.

"Se habla de eso desde hace unos años. Siento que los mejores de nuestra generación somos ya de la actual generación", explicó Zverev en una conferencia de prensa en la capital francesa.

"No tienen que llamarnos más 'nueva generación'. Soy el número 3 del mundo ahora", recordó.

Zverev, reciente campeón en Múnich y Madrid, además de finalista en Roma, es el segundo cabeza de serie de este Roland Garros, sólo por detrás del español Rafael Nadal, número 1 mundial.

En ausencia del suizo Roger Federer (número 2 del mundo), que prefirió concentrar sus esfuerzos en preparar Wimbledon, y con un Novak Djokovic que todavía no está en su mejor nivel (22º del ranking), casi todos apuntan a los jugadores más jóvenes como los grandes rivales de Nadal, que aspira a un undécimo título en Roland Garros.

Junto a Zverev (21 años) se cita a menudo el nombre del austríaco Dominic Thiem (24 años, 8º del mundo), el único que ha derrotado a Nadal esta temporada sobre tierra, en los cuartos de Madrid.

También al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años y número 26 de la ATP.

Nadal ganó el primero de sus diez títulos en Roland Garros precisamente cuando tenía 19 años, pero Shapovalov no se siente por ahora capacitado para ello.

"Ayer estuve hablando de eso, de cómo Rafa ganó cuando tenía 19 años y eso me parece ahora imposible", declaró este viernes a los periodistas en Roland Garros.

"No creo que sea posible hacer algo así ahora. Lo que ellos (Nadal y Roger Federer) hicieron a edades tan tempranas es algo enorme", apuntó.

Shapovalov se ganó grandes titulares el año pasado cuando venció a Nadal en Montreal. Es presentado a menudo como un firme candidato a pelear por el número 1 mundial en los próximos años.
..AFP