Federer venció a Paire y aspira a mantener el Nº1

El número 1 del mundo Roger Federer, que busca su décimo título sobre la hierba de Halle, se clasificó este jueves para los cuartos de final venciendo al francés Benoît Paire (48º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7) después de salvar dos bolas de partido.

Sin brillar, Federer logró lo esencial, pasar de ronda y mantener sus opciones de conservar el número 1 del mundo.

El suizo, con 23 títulos de Grand Slam en su haber, sufrió para dominar al tenista galo de 29 años, que nunca antes en sus cinco enfrentamientos previos le había infligido un solo set.

Con esta victoria, Federer sigue aspirando a su décimo título en 'su jardín' de Halle. Sólo ganando la final Federer, que cumplirá 37 años en agosto, podrá conservar el trono del ranking mundial.

El defensor del título se enfrentará por una plaza en semifinales al australiano Mathhew Ebden (60º), que dominó unas horas antes al alemán Philipp Kohlschreiber (24º) 4-6, 6-1, 6-2.

Además, el croata Borna Coric (34º), que dio la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev en primera ronda, superó este jueves al 'lucky loser' georgiano Nikoloz Basilashvili (85º) en dos sets (6-4, 6-2).

Su próximo rival saldrá del duelo entre el italiano Andreas Seppi (50º) y el alemán Florian Mayer (82º), ganador de la edición 2016.

El torneo de Halle, en Alemania, se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.

-- Torneo de Halle

- Individual masculino - Segunda ronda:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Benoît Paire (FRA) 6-3, 3-6, 7-6 (9/7)

Matthew Ebden (AUS) a Philipp Kohlschreiber (GER/N.6) 4-6, 6-1, 6-2

Borna Coric (CRO) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-4, 6-2
..AFP