Gasol: "Ojalá Navarro salga por la puerta grande"

El jugador de los Spurs de San Antonio Pau Gasol confía en que Juan Carlos Navarro salga "por la puerta grande y no por la de detrás" del Barcelona Lassa y aseguró que le gustaría que la eventual retirada de su amigo se pareciera a la de Andrés Iniesta.

En el acto de presentación de la decimocuarta edición de la Pau Gasol Academy, el ala-pívot catalán salió al paso de las informaciones que apuntan que el club azulgrana quiere que Navarro no continúe en el primer equipo de baloncesto.

"No sé que pasará, es un momento complejo. Sigue teniendo ilusión para jugar y le gustaría continuar. Las dos últimas temporada las ha terminado con un sabor amargo, quedándose sin poder jugar la final de los 'playoff' de la liga. Mañana cenaré con él y hablaré de este tema, a ver cómo está llevando está situación", apuntó.

No obstante, el internacional español apuntó que, si sigue un año más en la élite, Navarro merecería que se le reconociera la trayectoria en las canchas de baloncesto.

"Que salga por la puerta grande y no por la detrás. Me gustaría que pasara como Iniesta. Se merece este respeto, sea ahora o de aquí un año", añadió.

Navarro y el Barcelona firmaron en septiembre de 2017 un contrato que vinculaba al jugador catalán por diez años más y que preveía su salto a los despachos una vez se consumara su retirada de las pistas.

En este sentido, Gasol se mostró convencido de que la imagen de Navarro debe seguir ligada a la del Barcelona en el futuro: "Cuando se retire, que no sabemos cuando será, es una imagen del club que puede aportar cosas diferentes como embajador de la sección de baloncesto. Su experiencia y conocimiento tienen un valor intrínseco".

En la misma línea, el jugador de los Spurs de San Antonio abrió la puerta a colaborar con el club azulgrana en el futuro: "Hablamos con el Barça para ver cómo podríamos ayudarnos con la Masia, con Barça 360 o con la relación del club con Estados Unidos. El Barça es un gran club, crecí formándome ahí y sería un orgullo".

Por último, Gasol se refirió a la situación de la sección de baloncesto y la más que probable continuidad de Svetislav Pesic en el banquillo, de quien espera que "ojalá ayude al equipo a ganar más títulos".
..EFE