Nadal accedió a los cuartos y Serena se retiró por lesión

El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, se clasificó este lunes a cuartos de final de Roland Garros al derrotar al joven alemán Maximilian Marterer (70º), al que nunca antes se había enfrentado, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4).

El tenista mallorquín se vio dos juegos por debajo en el primer set (0-2) y en el tercero (1-3), y tuvo que resolver el tercero al tie-break, pero supo rehacerse para elevar ahora oficialmente a 37 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015.

"El tercer set fue muy difícil porque Maximilian es un muy buen jugador joven y tuvo que dar lo mejor de mí mismo", declaró Nadal aún sobre la pista central.

El diez veces ganador de Roland Garros, que celebró el domingo su 32º cumpleaños, se acerca al récord del sueco Björn Borg, con 41 sets ganados consecutivamente entre 1979 y 1981, que podría superar en una hipotética semifinal.

Nadal llegará más descansado que su rival en cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman, que empleó casi cuatro horas de partido para deshacerse del sudafricano Kevin Anderson.

Marterer, por su parte, no logró convertirse en el primer debutante en el torneo parisino en alcanzar los cuartos de final... desde que lo hiciese Nadal en 2005.

 - Serena se retiró por lesión ante Sharapova - 

La estadounidense Serena Williams anunció este lunes su retirada por lesión de Roland Garros, minutos antes del inicio previsto de su duelo de octavos de final ante su rival acérrima, la rusa Maria Sharapova.

La tenista de 36 años, tres veces ganadora del Grand Slam parisino, afirmó haber sufrido una lesión en su músculo pectoral durante su triunfo en tercera ronda ante la alemana Julia Goerges que le "impide sacar".

La pequeña de las hermanas Williams disputaba en París su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2017 debido a su reciente maternidad.

"Es complicado jugar cuando una no puede servir", explicó la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, cuya presencia en Wimbledon (2-15 julio) queda a expensas de los resultados de las pruebas médicas a las que será sometida en París.

"Estoy muy triste porque progresaba en cada partido (...) Hice muchos sacrificios para participar en este torneo", añadió.

Sharapova se enfrentará en cuartos de final a la española Garbiñe Muguruza o a la ucraniana Lesia Tsurenko.
..AFP