Severino domó a Tigres pero Detroit se vengó

Los Yankees de Nueva York vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Tigres de Detroit 7x4 con soberbio pitcheo del derecho dominicano Luis Severino, en el primer partido de una doble cartelera.

El segundo cotejo, sin embargo, se lo llevó Detroit por 4x2, gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Ronny Rodríguez.

La labor de Severino al inicio de la jornada fue respaldada con jonrones de Austin Romine, Greg Bird y el novato venezolano Gleyber Torres.

Severino (9-1) ponchó a 10 bateadores en su séptima victoria consecutiva y la quinta en fila del mítico equipo de la Gran Manzana.

El pitcher quisqueyano permitió solamente dos carreras y la novena neoyorquina se puso 21 juegos por encima de la marca de .500 por segunda vez desde la campaña del 2012, cuando terminó con récord de 95-67.

El relevista Jonathan Holder permitió dos carreras en la novena entrada, pero el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con un hombre en segunda para su 14º salvamento en 15 oportunidades.

- Tigres devoran a Yankees y se desquitan -
Los Tigres se desquitaron en el segundo partido y vencieron a los Yankees gracias a la primera carrera impulsada de Rodríguez en las Mayores, que empujó al cubano Leonys Martín.

La victoria fue para el abridor Mike Fiers (5-3) luego de permitir dos carreras en cinco y dos tercios de entradas, y el taponero Shane Green ponchó a tres en el noveno para su 15º salvamento.

El descalabro fue para el también abridor dominicano Domingo Germán (0-4), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo en esta campaña.

El toletero Giancarlo Stanton despachó su decimotercer bambinazo por los Yankees.

Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez despacharon dobletes consecutivos en el séptimo para darle en ese momento una ventaja a los ´felinos´ de 4x2.
..AFP