Verstappen marcó mejor tiempo en último ensayo en Canadá

Verstappen

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el viernes había marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, fue el más rápido también este sábado en el tercer y último ensayo para la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 14 vueltas, los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, once segundos y 599 milésimas, 49 menos que el cuádruple campeón mundial de F1 alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el segundo tiempo, con dos milésimas de ventaja sobre su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, con 110 puntos -14 más que Vettel-, marcó el cuarto tiempo, de un minuto, once segundos y 706 milésimas, 107 más que el crono de Verstappen

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault) se inscribieron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos, a más de segundo y medio del joven holandés.

El doble campeón mundial asturiano -que repitió 19 veces el trazado- giró en un minuto, 13 segundos y 225 milésimas, mientras que el talentoso piloto madrileño lo hizo -en la mejor de sus 22 vueltas- en un minuto, 13 segundos y 331 milésimas.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó séptimo el último ensayo libre previo a la calificación, que se disputará a partir de las 18:00 horas GMT, las ocho de la tarde, en horario centroeuropeo. 'Checo' dio 16 vueltas y paró el crono en 1:12.903, a un segundo y tres décimas de Verstappen.
..EFE