Zverev y Djokovic pasaron a octavos en París

El alemán Alexander Zverev, número 3 mundial y considerado uno de los grandes rivales de Rafa Nadal en Roland Garros, sufrió muchísimo este viernes para superar la tercera ronda de Roland Garros ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7/3) y 7-5.

Dzumhur llegó a tener una bola de partido con 5-4 en el último set, pero dejó escapar su oportunidad y el jugador alemán evitó finalmente el desastre.

Es el segundo partido consecutivo que Zverev tiene que ganar en cinco sets, después del que superó en segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60º), aunque entonces sin llegar tan al límite.

"Ha sido increíble, un partido de alto nivel", declaró Zverev, que aspira a ser el primer alemán campeón del torneo masculino en París desde 1937.

"Ha sido la primera vez que he ganado en esta pista y espero que vengan muchas más", apuntó en su mensaje a los espectadores de la pista central Philippe Chatrier, la principal de Roland Garros.

En los octavos de final, el jugador alemán se enfrentará al francés Lucas Pouille (16º) o al ruso Karen Khachanov (38º).

Zverev, campeón en las últimas semanas en Múnich y Madrid, además de finalista en Roma, es el segundo cabeza de serie de esta edición, debido a que el suizo Roger Federer, número 2 del ranking ATP, decidió no jugar este año los torneos en tierra batida para priorizar la temporada sobre césped y especialmente Wimbledon.

El jugador de 21 años no había superado nunca la tercera ronda en Roland Garros y únicamente había llegado a octavos de final de un torneo del Grand Slam en una ocasión, el año pasado en Wimbledon, donde quedó eliminado en esa etapa.

Durante el partido, Dzumhur chocó involuntariamente con un joven recogepelotas, al que se abrazó inmediatamente para pedirle disculpas, en medio de los aplausos del público de la pista central.

 - Djokovic resiste ante Bautista - 

El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar del ranking, consiguió este viernes un triunfo importante ante el español Roberto Bautista (13º), por 6-4, 6-7 (6/8), y 7-6 (7/4) y 6-2, en la tercera ronda de Roland Garros.

"He competido de tú a tú contra Novak. He tenido buenas sensaciones en la pista. Quería llevar el partido a situaciones igualadas", explicó Bautista.

Djokovic, tras un partido duro de 3 horas y 48 minutos, se enfrentará en los octavos de final a otro español, Fernando Verdasco, que eliminó en tres mangas al búlgaro Grigor Dimitrov, número 5 mundial.

La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero.

"Por lo que veo en la pista, Novak quiere sentirse de nuevo entre los mejores y ser el Novak de antes", estimó Bautista.

En el partido de este viernes, Djokovic tuvo momentos de peligro, especialmente cuando perdió el 'tie-break' del segundo set y Bautista estuvo por delante en el tercer set tras quebrar el saque del serbio, que reaccionó en ese momento del partido.

Djokovic brindó una gran imagen a los fotógrafos con un ataque de ira después de que una pelota fácil tocara en la red y se perdiera fuera, en un momento decisivo del 'tie break' del segundo set: golpeó la raqueta varias veces contra la tierra de la pista Suzanne Lenglen, hasta romperla y tener que acudir a su silla a por otra para continuar.

"No estoy orgulloso de haber hecho eso, para ser sincero. No me gusta. Pero hay veces que eso ocurre", afirmó Djokovic.

El tenista de Belgrado, cuartofinalista en París el año pasado, ha tenido una preparación para Roland Garros no muy tranquilizadora, con eliminaciones prematuras casi todos sus torneos salvo en Roma, donde alcanzó las semifinales y dio una buena imagen antes de perder ante Rafa Nadal.

Bautista, por su parte, queda apeado del torneo posiblemente más complicado de su vida, que decidió disputar pese a la muerte repentina hace diez días de su madre.

Después de dos años alcanzando los octavos de final, su mejor actuación personal en París, Bautista se despide del torneo esta vez una ronda antes.
..AFP