Bautista perdió la final de Gstaad ante Berrentini

El tenista español Roberto Bautista, número 17 del mundo, cayó derrotado este domingo ante el italiano Matteo Berrettini, 84º, por 7-6 (11/9), 6-4, en la final del torneo suizo de Gstaad.
Bautista, que aspiraba a levantar su tercer trofeo del año, después de los que logró en pista dura en Auckland en enero y en Dubái en marzo, no pudo firmar el 15º título español en las últimas 28 ediciones de este torneo.
Berrentini, que disputaba su primera final, estrenó de esta manera su palmarés en el circuito profesional ATP. Con este éxito, el italiano de 22 años va a ascender más de 30 posiciones en el ranking ATP.
En su sorprendente triunfo ante Bautista, Berrentini se anotó el primer set en el tie-break y en la segunda manga aprovechó una pelota de partido al resto para suceder en el palmarés de Gstaad a su compatriota Fabio Fognini.
El torneo suizo de Gstaad se disputa sobre arcilla y reparte 501.345 euros en premios.
-- Torneo de tenis ATP de Gstaad
- Individuales - Final:
Matteo Berrettini (ITA) derrotó a Roberto Bautista (ESP/N.2) 7-6 (11/9), 6-4
- Basilashvili sorprende a Leonardo Mayer en la final de Hamburgo -
El georgiano Nikoloz Basilashvili sorprendió al argentino Leonardo Mayer al derrotarle por 6-4, 0-6 y 7-5 en la final del torneo de Hamburgo, este domingo.
Leo Mayer, 36º del ranking ATP, era el favorito para lograr revalidar su corona en la ciudad alemana, donde ganó en 2014 y 2017, pero terminó derrotado ante el 81º del mundo, que consiguió así su primer título profesional ATP, en su tercera final en el circuito.
Mayer, de 31 años, había tenido una gran semana en Hamburgo, donde en cuartos de final había llegado a eliminar a su compatriota Diego Schwartzman, número 12 del mundo.
Basilashvili, que el sábado había vencido al chileno Nicolás Jarry en semifinales, había dado también una sorpresa en los cuartos, derrotando en dos mangas al español Pablo Carreño (13º).
Es el primer georgiano que consigue ganar un torneo ATP.
Antes de este éxito en Alemania, Basilashvili había jugado dos finales, pero perdió ambas, en 2016 en Kitzbühel (Austria) y en 2017 en Memphis (Estados Unidos).
El lunes, Basilashivili tendrá un gran salto en la clasificación mundial, entrando en el 'Top 50' con el 35º puesto, su récord personal.
Mayer, por contra, saldrá del 'Top 50' al no poder revalidar su corona en este torneo.
El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.619.935 euros en premios.
..AFP