Los Rockies vencieron a los Astros con jonrón de Blackmon en el 9no

Rockies

Charlie Blackmon disparó un jonrón solitario con un out en la parte baja del noveno inning y los Rockies de Colorado se impusieron el miércoles por 3-2 a los Astros de Houston tras limitar al actual campeón de la Serie Mundial a un único hit en todo el juego en Coors Field.

Jon Gray trabajó siete buenos episodios y el venezolano Carlos González también sacudió un bambinazo para Colorado.

Blackmon envió un lanzamiento de 3-1 de Collin McHugh (5-1) al bullpen de los Astros para su 20mo jonrón de la temporada y el segundo de su carrera que cerró un juego. Fue un dramático final para un alocado choque en el que se anuló un hit a Houston luego de una repetición por la interferencia de aficionados, y los Rockies anotaron la carrera del empate en un elevado de out al terreno de foul.

El venezolano José Altuve disparó el único hit de los Astros, un doble remolcador, antes de abandonar el partido con molestias en su rodilla derecha.

Wade Davis (1-3) logró el triunfo tras lanzar la novena entrada sin permitir anotaciones. McHugh cargó con la derrota con una labor de dos episodios en los que admitió tres hits y una llegada al plato.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada y una producida; Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1 con una anotada y una producida; Marwin González de 3-0 con una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 3-0.
..AP