Stanton y Judge dieron triunfo a Yankees

La dupla letal de la ofensiva compuesta por los artilleros Giancarlo Stanton y Aaron Judge se hizo sentir una vez más este miércoles en las Grandes Ligas para guiar a los Yankees de Nueva York en una victoria de 6x2 sobre los Bravos de Atlanta.

Stanton y Judge sonaron sendos jonrones, el número 21 del primero y el 24 del segundo, mientras que su compañero, el californiano Kyle Higashioka también sonó el suyo, en respaldo del veterano lanzador zurdo de los Yankees, C.C. Sabathia.

El bambinazo de Stanton fue con dos compañeros a bordo, mientras que Sabathia (6-3) lanzaba seis entradas efectivas para llevarse la victoria.

El segunda base novato de los Yankees, el venezolano Gleyber Torres, dejó el juego en la parte superior de la quinta entrada debido a rigidez en la cadera derecha, y luego fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Stanton, que solo logró 11 jonrones y bateó .245 en los dos primeros meses, se desbordó después en junio con promedio de .298 con ocho bambinazos.

El de origen puertorriqueño lleva ya dos cuadrangulares con .333 de promedio y cinco impulsadas durante los primeros días de julio.

Por su parte, Judge agregó su cuadrangular en la séptima entrada, ya ha jonroneado en tres de sus últimos cuatro juegos, y los ´Mulos´ llevan seis triunfos en sus últimos ocho partidos.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, llenaron las bases con dos outs en la primera entrada, pero Sabathia, un veterano zurdo, de 37 años, ponchó al fenómeno de 20 años, el novato venezolano Ronald Acuña, para acabar con la amenaza contra los Yankees.

Por los Bravos también jonroneó el novato panameño Johan Camargo, su noveno de la campaña, pero no pudo evitar que el abridor colombiano Julio Teherán (6-6) cargara con la derrota.

- Marlins se recuperan de resaca por maratón-
En Miami, luego de una dilatada derrota en 16 innings sufrida la noche del martes, los Marlins se recuperaron y se desquitaron al doblegar con blanqueada de 3x0 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor dominicano José Ureña y tres relevistas se combinaron para un juego de cuatro hits, aunque el triunfo fue para el apagafuegos Drew Rucinski (4-1), quien lanzó dos entradas en blanco para su segundo triunfo consecutivo.

El torpedero de los ´peces´, J.T. Riddle se quedó a un doblete del ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), para comandar la ofensiva del club miamense.

"Hay un poco de resaca. No voy a mentir", dijo Riddle. "Juegas 16 entradas así, y vienes ocho horas más tarde y tienes que volver a jugar, el cuerpo no se siente muy bien. Pero es parte de tu trabajo", señaló el torpedero después del partido.

Ureña trabajó cinco entradas sin permitir anotaciones y ponchó a seis antes de dejar el juego por un bateador emergente.

Los Marlins se llevaron la serie interestatal y terminaron con marca pareja de 5-5 en esta estadía en casa, mientras que los Rays perdieron por tercera vez en los últimos 12 desafíos.

El descalabro fue para el también relevista Ryan Weber (0-1), quien soportó cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas.

- Trío latino une fuerzas en triunfo de Cachorros -
En Chicago, el colombiano José Quintana, el venezolano Wilson Contreras y el boricua Javier Báez asumieron sus responsabilidades y guiaron a los Cachorros a una victoria de 5x2 sobre los Tigres de Detroit.

El cafetero Quintana se desbordó con excelente pitcheo, Contreras con soberbia ofensiva y Báez con sensacional robo de home.

Quintana (7-6) permitió solamente dos carreras y cinco hits en seis entradas para ganar por primera vez desde el 31 de mayo.

En esta ocasión derrotó en duelo al dominicano Francisco Liriano (3-5), que soportó tres anotaciones y cinco imparables, además de otorgar cinco boletos, para su tercer revés al hilo.

El taponero de los Cachorros, Brandon Morrow, trabajó la novena entrada en blanco para anotarse su 19° salvamento en 20 oportunidades y Chicago se anotó su sexta victoria al hilo.

Por su parte, el llanero Contreras empalmó su 14º bambinazo de la campaña para empujar tres anotaciones.

El boricua Báez le robó espectacularmente el home con un out en la cuarta entrada para empatar en ese momento el partido a dos carreras.

Báez abrió con sencillo y con un tiro desviado cuando iba a segundo que se internó en el jardín izquierdo, lo que aprovechó para llegar a tercera, desde donde se robó el home deslizándose de cabeza y burlando al receptor James McCann.

El novato David Bote bateó su primer jonrón por los Cachorros, mientras que por los ´felinos´ se fueron del parque John Hicks y el cubano Nick Castellanos, pero los Tigres encajaron su derrota número 13 en los últimos 15 encuentros.

En otros resultados vespertinos por el feriado de Independence Day (Dia de la Independencia), Medias Rojas a Nacionales 3x0, Angelinos a Marineros 7x4, Atléticos a Padres 4x2, Filis a Orioles 4x1 y Cerveceros a Mellizos 3x2.
..AFP