Cron y Pham guiaron a Rays en victoria sobre Bravos

Rays

C.J. Cron rompió el empate en la pizarra con un jonrón en el tercer inning, Tommy Pham sacudió un vuelacercas de dos carreras en el cuarto y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 8-5 a los Bravos de Atlanta en un juego demorado por la lluvia que terminó a primera hora del jueves.

Tampa Bay ha ganado nueve de sus 10 últimos compromisos, superando a sus rivales por 54-26 en ese periodo. Los Bravos encajaron tres derrotas en cinco fechas, pero siguen liderando la División Este de la Liga Nacional con una ventaja de tres juegos y medio sobre el segundo.

El abridor de Atlanta, Sean Newcomb (11-7), tuvo problemas desde el inicio, retirando a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de que los Rays se adelantasen 3-0 gracias a un sencillo de dos carreras de Joey Wendle y a un sencillo remolcador del dominicano Carlos Gómez.

Newcomb cargó con la derrota tras permitir ocho hits, seis llegadas al plato en una labor de cuatro episodios en los que ponchó a cuatro y dio dos pases por bolas.

La victoria fue al registro de Jalen Beeks (4-1), quien escapó una situación con las bases llenas en el tercero y varó a un corredor en tercera en el cuarto. En tres entradas en la lomita concedió cuatro hits, tres boletos y abanicó a dos.

El venezolano José Alvarado sacó los cuatro últimos outs para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Por los Rays de Tampa Bay, los dominicanos Willy Adames de 5-2, con una anotada; Carlos Gómez de 4-2, con una anotada y una producida; Diego Castillo de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0, con una impulsada.

Por los Bravos de Atlanta, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1, con una remolcada; Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-3, con dos anotadas y tres producidas. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1.
..AP