Dovizioso y Lorenzo cercan al intocable Márquez en el GP de Austria

Tras el doblete en la República Checa, Ducati y sus pilotos Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo esperan aumentar la presión sobre el vigente doble campeón mundial Marc Márquez (Honda), este fin de semana en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Márquez todavía tiene una ventaja confortable al frente del campeonato de MotoGP, gracias a sus cinco victorias y ocho podios en total, en diez carreras: 49 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y 68 con Dovizioso.

Pero el cuatro veces campeón mundial (2013, 2014, 2016 y 2017) ha encontrado resistencia en las dos Ducatis en la segunda mitad de la temporada.

"Después de nuestra espléndida victoria en Brno, estoy muy contento de correr inmediatamente en Austria porque la pista del Red Bull Ring es muy favorable a nosotros y estoy seguro que podemos ser competitivos también aquí", declaró 'Dovi'.

En efecto, desde el regreso del Mundial de MotoGP a Austria en 2016, la victoria no se le ha escapado a la escudería italiana: Doblete en 2016 con Andrea Iannone por delante de Dovizioso y victoria de este último por delante de Márquez hace un año.

"Espero ver a Marc y a los otros rivales más fuertes que el año pasado", señaló Dovizioso, que aspira a que las elecciones aerodinámicas hechas en la República Checa funcionen también en Austria y en las otras carreras restantes.

Honda y Márquez llegan a Austria tras haber logrado el mejor tiempo de la jornada en los ensayos celebrados el lunes en el circuito de Brno.

- ¿Zarco como árbitro? -
"Austria es una pista en la que Dovizioso y Lorenzo son muy fuertes, pero nosotros estuvimos muy sólidos el año pasado, por lo que veremos quién pasará la última curva en cabeza", declaró Márquez sobre una carrera que figura entre las pocas que nunca ha ganado (66 victorias, 40 en MotoGP).

Si el español tiene una considerable ventaja en la general, su escudería, Honda, siente la amenaza de Yamaha, con Rossi y Maverick Viñales (cuarto en el campeonato), mientras que Dani Pedrosa, compañero de Márquez, es solo 12º, en su último año como profesional de MotoGP.

Resultado: Yamaha es líder de la clasificación por equipos con tres puntos de ventaja sobre Honda (241 por 238).

El duelo anunciado en el sur de Austria entre Márquez y las Ducati podría tener como árbitro al francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3), séptimo en la República Checa y segundo mejor tiempo el lunes en Brno.

"Spielberg es una buena pista, me gusta bastante desde que piloto en Moto2, donde celebré una victoria (2016)", señaló el francés de 28 años.

En Moto2 el duelo por el título mundial entre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) continuará.

Es líder Oliveira por dos puntos, además su dinámica es mejor, con un cuarto puesto en Alemania y un triunfo en la República Checa.

La lucha también es muy cerrada en Moto3, en la que el italiano Marco Bezzecchi (KTM) solo tiene tres puntos de ventaja con el español Jorge Martín (Honda).
..AFP