Martínez y O’Neil pegaron jonrones en triunfo de Cardenales

Cardenales

El venezolano José Martínez y Tyler O'Neill aportaron sendos jonrones, el novato Jack Flaherty resolvió siete innings y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis ganó en la jornada en que le retiró al manager Mike Shildt la etiqueta de interino.

Los Cardenales han ganado seis de siete compromisos y tienen una foja de 20-5 en agosto. Shildt ocupó el puesto de Mike Matheny, destituido el mes pasado, un día antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

San Luis ostenta un registro de 27-12 bajo las órdenes de Shildt, quien fue recompensado con un contrato vigente hasta 2020, luego de poner al club en la contienda por un boleto de playoffs.

En contraste, los Piratas han perdido ocho de 10 compromisos.

Flaherty (8-6) retiró a sus primeros 12 contrincantes, aceptó una carrera y cuatro hits. Ha permitido sólo 14 imparables y tres anotaciones en 32 entradas, con nueve bases por bolas y 38 ponches en sus últimas cinco aperturas.

Bud Norris resolvió el noveno episodio para acreditarse su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Martínez logró su vuelacerca de dos carreras en el primer acto frente al dominicano Iván Nova (8-8). Fue el 16to bambinazo del venezolano, después de que Matt Carpenter se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 4-0, Nova de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
..AP