Marwin González apuntaló triunfo de Astros

El toletero venezolano Marwin González conecto dos de los cuatro jonrones para que los campeones Astros de Houston vencieran este miércoles en las Grandes Ligas a los Marineros de Seattle con marcador de 8x3.

Con la derrota, los Marineros se alejaron de la lucha por el segundo comodín para los playoffs en la Liga Americana, una batalla candente que sostienen con los Atléticos de Oakland.

Los Marineros estuvieron 21 partidos por encima de la marca de .500 con balance de 46-25 luego de una victoria por 1-0 el 16 de junio, mientras que Oakland estaba justo por debajo de .500 con registro de 35-36.

Seattle no ha jugado muy mal en las siguientes seis semanas, pero su récord de 17-20 no es muy bueno en comparación con la marca de 29-10 de Oakland.

González bateó un jonrón solitario frente a Wade LeBlanc (6-2), finalmente el derrotado, en la segunda entrada y agregó otro de dos carreras en la cuarta.

Jake Marisnick y Nick Vincent fueron los otros dos toleteros de los Astros con bambinazos además de González.

Por los Marinos lo hizo el dominicano Nelson Cruz, su número 26 de la campaña.

El triunfo fue para el astro Dallas Keuchel (9-9), que mejoró su récord a 6-1 en las últimas nueve salidas.

- Carrasco con joya de pitcheo -
En Minneápllis, el lanzador venezolano Carlos Carrasco mostró una joya de pitcheo, al encaminar a sus Indios de Cleveland en una blanqueada de 2x0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Carrasco (13-5) llegó a 13 victorias con ocho sólidos episodiso en blanco, con los que ponchó a 10 bateadores, para concluir un tramo de quinta victorias consecutivas desde la lomita.

El relevista Brad Hand sacó los últimos cinco outs para su segundo salvamento en la misma cantidad de intentos con los Indios, que ampliaron su ventaja sobre los Mellizos en la División Central de la Liga Americana a 10 juegos.

Carrasco se perdió tres semanas con un codo lastimado antes de su reincorporación el 6 de julio, tiene 63 ponches en sus últimas ocho aperturas.

Este fue su cuarto partido con ponches de dos dígitos, y ganó su quinta decisión consecutiva.

- Yankees desperdician jonrones de Torres -
En Nueva York, los Yankees desperdiciaron dos jonrones del novato venezolano Gleyber Torres y cayeron ante los Orioles de Baltimore con pizarra de 7x5.

Ahora los Yankees (68-38) cayeron a cinco y medio juegos detrás de los Medias Rojas de Boston (75-34), líderes de la División Este de la LIga Americana.

Ambos equipo comenzarán este jueves en predios de los ´patirrojos´ una serie de cuatro juegos.

El revés fue para el lanzador Sonny Gray (8-8), quien permitió siete carreras, ocho hits y dos bases por bolas en apenas 2 y 2/3 de entradas, elevando a 5,56 su efectividad.

El triunfo fue para el abridor Alex Cobb (3-14), quien llevaba balance adverso de 0-7 desde que ganó a los Mets de Nueva York el 5 de junio pasado, perdiendo sus últimas cinco salidas.

En esta ocasión Cobb permitió una carrera y siete hits en seis entradas y frenó una racha adversa de de 11 derrotas consecutivas que tenían los Orioles.

En otros resultados, Nacionales a Mets 5x3, Atléticos a Azulejos 8x3, Rays a Angelinos 7x2, Reales a Medias Blancas 10x5, Tigres a Rojos 7x4 y Cachorros a Piratas 9x2.
..AFP