Odor se lució con el madero en las Grandes Ligas

El toletero venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, tuvo una semana espléndida con el madero en las Grandes Ligas, convirtiéndose en ese período en el jugador latinoamericano más destacado.

Odor fue un terror para los lanzadores contrarios en ese tramo al promediar .304 con cuatro jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y la friolera de 10 impulsadas, para comandar los dos últimos departamentos.

El jugador de cuadro venezolano también despachó un doblete y anotó ocho anotaciones.

Otro que destacó sobremanera fue el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Ramírez tuvo también una semana espectacular al promediar .363, segundo de la región, con tres bambinazos y ocho empujadas. El toletero quisqueyano lidera ambas Ligas en cuadrangulares con 33, empatado con el cubano J.D. Martínez (Boston).

También se lució en ese trayecto el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, que comandan la División Central de la Liga Nacional.

Báez fue el líder de bateo entre los latinoamericanos en ese trayecto con .476 (10 imparables en 21 turnos), dos vuelacercas y siete remolcadas.

Los mexicanos Khris Davis, de los Atléticos de Oakland, y Joey Callo, de los Rangers, así como el boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, también destacaron en la semana.

Davis terminó el tramo con .318 de promedio, seis fletadas y dos vuelabardas, para totalizar 31 en la campaña en ese último casillero.

Su compatriota Gallo, a pesar de un promedio discreto, despachó tres jonrones y terminó con siete remolques.

En tanto, Arenado, que tiene a los Rockies en la lucha por un comodín en el ´Viejo Circuito´, terminó con .300 de ´average´ con dos cuadrangulares (29 en la campaña) -uno con las bases llenas- y seis impulsadas.

- Los que lucen en el box -
Además de Odor con el bate, los lanzadores venezolanos Carlos Carrasco (Indios) y Aníbal Sánchez (Bravos), así como los boricuas José Berrios (Mellizos) y Jake Arrieta (Filis) también se lucieron con las serpentinas en ese período.

Carrasco (13-5) superó a los Mellizos con siete y un tercio de buenos capítulos, en los que diseminó cuatro hits sin carreras con 10 ponches.

Sánchez (6-3) sometió a los Mets de Nueva York con seis sólidos capítulos, en los que diseminó dos indiscutibles con una solitaria carrera y nueve ponches.

Berrios (11-8) venció a los Reales de Kansas City con siete buenas entradas, en las que permitió solamente dos carreras y cinco hits con seis abanicados.

Por último, Arrieta (9-6) doblegó a los Medias Rojas de Boston en un partido de Interligas. Dominó a los ´patirrojos´ en siete capítulos, al dejarlos en una carrera y seis imparables.

Arrieta es uno de los baluartes que tiene a los Filis en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
..AFP