Carla Suárez cayó en cuartos ante Keys

La tenista española Carla Suárez no pudo este miércoles con la local Madison Keys, finalista de la pasada edición del Abierto de Estados Unidos, y cayó en dos sets en los cuartos de final del torneo.

Keys, decimocuarta sembrada, aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo para superar a su rival por 6-4, 6-3 en una hora y 23 minutos de juego.

"El saque y el resto marcaron la diferencia. No saqué bien hoy y ella restaba en una situación favorable de cada vez porque no tuve un buen primer servicio hoy. Hoy fue mejor ella, estaba más fresca que yo, más rápida", dijo la española tras el choque.

"No disfruté mucho de la noche de hoy (por el ruido en la pista). Creo que son cosas que deben tener en cuenta, lo que es una falta de respeto es que nosotras estemos jugando y que la gente esté todavía paseándose por ahí", añadió enfadada.

Suárez, después de eliminar a la rusa Maria Sharapova en octavos, igualó su mejor resultado en Nueva York plantándose en cuartos, como en 2013, ante una de las favoritas al título.

Y presentó batalla hasta el final.

En el primer set se sucedieron los juegos sin ser ninguna de las dos capaz de romper el servicio de su contrincante.

La norteamericana gozó de su primer punto de "break" en el segundo juego, pero la española lo neutralizó y todo siguió igual... hasta el décimo. En el momento más inoportuno, con 4-5, Suárez cometió un error con su servicio y su oponente lo penalizó llevándose la manga.

A pesar de sumar 19 fallos no forzados, por los 13 de la española, Keys sumaba el set y acariciaba las semifinales.

Y en la segunda manga, se repitió la escena, pero en el sexto. Bastó un nuevo momento de duda de Suárez para que Keys quebrara otra vez su servicio y cerrara el partido poco después.

Ahora, la estadounidense se enfrentará en la penúltima instancia a la japonesa Naomi Osaka (N.20), que barrió por la mañana a la ucraniana Lesia Tsurenko por un doble 6-1.

- Nervios -
"Significa mucho para mí. Estaba asustada por dentro, todo el cuerpo me temblaba pero estoy muy contenta de haber avanzado", señaló Osaka tras el encuentro.

"He luchado por cada punto, creo que eso es algo que me costaba antes, creo que he madurado un poco", agregó la nipona.

Osaka, de solo 20 años, es la jugadora más joven en liza en el torneo y la primera jugadora japonesa en llegar a esa fase de un "major" desde Kimiko Date en 1996.

Este miércoles, la asiática no dio tregua a su rival, maximizando su poderoso primer servicio, con el que consiguió el 91% de los puntos, además de cometer únicamente 11 errores, por los 31 de su contrincante.

Osaka firma la mejor temporada de su carrera luego de haber derrotado a Serena Williams a principio de temporada, de sumar su primer título en Indian Wells y, ahora, de presentarse en las semifinales de un torneo de Grand Slam.
..AFP