España va contra Canadá en Mundial de Baloncesto Femenino

España se medirá a Canadá en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto femenino tras imponerse este miércoles a Senegal 63-48 en un sufrido encuentro.

Las españolas recurrieron a su mejor defensa para empezar a frenar a unas senegalesas, muy acertadas en los tiros de tres en la primera parte de un partido, que llegó al descanso con empate a 34 puntos.

En el tercer cuarto, España mantuvo a sus rivales cinco minutos sin anotar para ponerse 45-36 impulsada por Ouviña y Palau.

Las senegalesas no se rindieron, pero España con una buena defensa pudo mantener su ventaja para meterse en la siguiente fase, donde espera Canadá.

Francia también se metió en cuartos al imponerse a Turquía 78 a 61 y se enfrentarán a Bélgica por una plaza en la semifinal.

Las francesas lideradas por una Sandrine Gruda muy acertada (20 puntos) se hicieron pronto con el partido, llegando a ponerse pronto 31-15 arriba, pero a la vuelta de la pausa, las turcas reaccionaron para ponerse 45-42.

El equipo francés reaccionó e impuso su dominio en los rebotes y en ataque para acabar llevándose el encuentro.

Otro de los partidos de cuartos enfrentará a China con Australia, después de que la primera se impusiera 87-81 a Japón en un disputado partido.

Las chinas llegaron a los cuatro últimos minutos con siete puntos de ventaja, pero los nervios a punto estuvieron de jugarle una mala pasada.

El partido empezó a decantarse en el tercer cuarto cuando el equipo chino, no sólo atacaba por dentro, sino que Liwei Yang y Sijing Huang empezaron a hacer daño por fuera para despegar y llegar a tener hasta 11 puntos de ventaja en el último cuarto.

Los nervios atenazaron entonces a las chinas, que vieron como se fueron acercando las niponas hasta ponerse en 81-79 abajo, aunque finalmente pudieron aguantar.

Nigeria, por su parte, se impuso a Grecia por un ajustado 57-56 para pasar a la siguiente fase, donde se enfrentará a Estados Unidos, el equipo favorito para llevarse el torneo.

Las nigerianas acabaron imponiendo su físico y su intensidad ante una Grecia, que a 20 segundos del final ganaba 55-56.

Un tiro libre puso por delante a las nigerianas a falta de tres segundos para la conclusión del encuentro, el seleccionador griego pidió tiempo muerto, pero al intentar poner el balón de nuevo en juego, Lymoura no pudo sacar de banda siendo sancionada con cinco segundos.

El balón volvió entonces a las nigerianas que aguantaron su punto de ventaja para citarse en cuartos con las estadounidenses.

- Programa de los cuartos de final del Mundial de básquet femenino

Viernes

(10h30 GMT) Estados Unidos - Nigeria

(13h00 GMT) Australia - China

(16h30 GMT) Bélgica - Francia

(19h00 GMT) Canadá - España
..AFP