Fernando Alonso fue segundo en Fuji

Alonso

El Toyota del español Fernando Alonso concluyó segundo las Seis Horas de Fuji, la cuarta etapa del Mundial de Resistencia, que se disputó este domingo en el citado circuito japonés y que ganó el otro Toyota TS050 Hybrid, pilotado por el argentino José María 'Pechito' López y sus compañeros el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El coche del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno acabó segundo, conducido también por el suizo Sebastien Buemi y por el japonés Kazuki Nakajima -que tomó la salida y acabó la prueba-, a quince segundos del equipo del argentino 'Pechito', que logró su primer triunfo de la temporada en el circuito situado a pies del famoso volcán.

El equipo de Alonso -que dio un total de 49 vueltas a la pista nipona, de 4.563 metros, y rodó durante una hora y trece minutos- sigue al frente del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que ha recuperado el segundo puesto general el Toyota Gazoo Racing de 'Pechito' López, que estuvo una hora y 28 minutos en pista y giró sesenta veces.

En tercera posición concluyó, en la categoría principal (LMP1), el Rebellion Racing del alemán Andre Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

La próxima prueba del campeonato, las Seis Horas de Shanghái, se disputarán en esa localidad china el próximo 18 de noviembre.
..EFE