El Fuenlabrada confirmó el regreso del Che García

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada confirmó este viernes a través de un comunicado el regreso del entrenador Néstor ‘Che’ García al banquillo de este equipo madrileño del baloncesto español, del que decidió salir al final de la temporada pasada y al que regresa tras la destitución de Agustí Julbe este martes.

Néstor García tomará las riendas del equipo desde este mismo viernes y dirigirá al Montakit en el partido de Liga Endesa que el domingo le enfrentará al Tecnyconta Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (17.00 horas).

“Es un entrenador identificado con la afición y el club, que la temporada pasada llevó al equipo a obtener unos grandes resultados. Estamos contentos de que esté de nuevo con nosotros, hemos hecho un esfuerzo económico para contar con él”, ha señalado el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, a través de un comunicado.

García, exseleccionador de Venezuela, dirigió la temporada pasada al Fuenlabrada, al que llevó a su mejor debut histórico en la Liga Endesa con cinco triunfos consecutivos y una gran primera vuelta que le permitió ser cabeza de serie en la Copa del Rey por primera vez en su historia.

El entrenador argentino, que decidió no continuar en el club madrileño por motivos económicos y actualmente ejercía como comentarista en el canal televisivo ‘Movistar +’.

Néstor ‘Che’ García se reencuentra con la base de los jugadores de la temporada pasada, ya que siete continúan respecto al curso anterior: el base esloveno Luka Rupnik, el escolta croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz, Álex Llorca, el alero congoleño Christian Eyenga, el ala-pívot estadounidense Ian O’Leary y el pívot Chema González.
..EFE