Harden se perderá los próximos 2 partidos de los Rockets

Harden

James Harden se perderá al menos dos partidos de los Rockets de Houston por una lesión de tendón de la corva, empezando con el duelo de este viernes ante los Clippers de Los Ángeles.

Harden no entrenó el jueves luego que abandonó el duelo del miércoles ante Utah al sentir distensión en el tendón de la corva durante el cuarto periodo.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, informó el jueves que Harden presentó una distensión isquiotibial ligeramente superior al Grado 1 y por ello no participará en los partidos del viernes y martes frente a Portland antes de ser reevaluado.

Harden anotó 29 puntos el miércoles en la derrota por 100-89 ante el Jazz _que hundió a los Rockets a una marca de 1-3_ antes de dirigirse a los vestuarios a poco más de cinco minutos del final.

La estrella de Houston se perdió siete duelos la temporada pasada con una distensión de Grado 2 y al después del partido descartó que se tratara del mismo tipo de lesión.

"No es nada serio. Nada serio", reiteró. "No se acerca a lo del año pasado. Sólo estamos siendo cautelosos".

D'Antoni subrayó que no espera que este problema obligue a Harden a extender su periodo fuera de las canchas.

"No nos preocupa a largo plazo porque lo superará... (pero) me preocupa tratar de ganar mientras tanto", declaró D'Antoni. "Contamos con los jugadores necesarios y debemos cuidar el balón y jugar mejor. Sin importar que él esté o no, simplemente no estamos jugando del todo bien".

Morey anunció además que James Ennis sufrió una distensión isquiotibial de Grado 2 en la parte posterior del muslo derecho y también se perderá los próximos dos compromisos.
..AP