Popovich: "Puedo seguir entrenando o dejarlo en un mes"

El técnico de los San Antonio Spurs de la NBA, Gregg Popovich, dejó este miércoles su futuro en el aire al afirmar que "puede pasar cualquier cosa" después de esta temporada, luego de clasificar al equipo a los playoffs en las últimas 21 campañas como entrenador del cuadro texano.

"Puede pasar cualquier cosa. Puedo entrenar 10 años más o dejarlo el mes que viene", dijo Popovich, quien arranca este miércoles ante los Minnesota Timberwolves su vigesimotercer año al frente de los Spurs y cumplirá 70 años en enero.

El técnico de las "Espuelas", que dio el salto desde las oficinas de la franquicia al banco en 1996, es también el seleccionador de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuando la prensa de su país ha estimado que dirá adiós definitivamente.

Popovich es uno de los entrenadores más respetados de la historia del deporte tras ganar cinco anillos de campeón en las últimas dos décadas junto a ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker.

Sin embargo, con la retirada de Duncan en 2016, del albiceleste este verano boreal y la marcha a los Charlotte Hornets del galo, los Spurs se ven abocados a una reconstrucción.
..AFP