Real Madrid y Barcelona siguen invictos tras tres jornadas

Real Madrid

El Real Madrid y el Barcelona Lassa encabezan, con tres triunfos cada uno, la clasificación de la Liga Endesa tras la disputa de la tercera jornada y se mantienen como los dos únicos equipos invictos de la competición.

En el partido más atractivo del fin de semana, el Real Madrid logró mantener el liderato gracias a su reacción final en un vibrante partido que el Unicaja le puso muy cuesta arriba y que logró salvar, liderado por Facundo Campazzo, con un parcial de 12-1 en los últimos dos minutos y medio (89-82).

La aplastante superioridad de Walter Tavares en el primer cuarto y la efectividad de Jaycee Carroll en el segundo parecieron decantar el choque para el Real Madrid al descanso, pero el conjunto andaluz reaccionó en una gran segunda mitad y solo su hundimiento final evitó un triunfo que se le resiste desde hace ya una década.

El Barcelona Lassa también logró su tercera victoria en Liga Endesa al vencer este domingo en el Palau Blaugrana al MoraBanc Andorra (67-63), en un encuentro con duras defensas, muchos errores y en el que los andorranos pudieron incluso forzar la prórroga.

Pero el Barça mostró más recursos con un Chris Singleton acertado (16 puntos, con 4 triples), Tomic en su línea (11 puntos y 10 rebotes) y Pau Ribas rompedor (11 puntos).

El Kirolbet Baskonia se llevó el derbi vasco con autoridad ante el Delteco Gipuzkoa Basket, por 85-66, a pesar del gran segundo cuarto de los donostiarras, que lograron igualar el choque. Los baskonistas no dieron opción a sus vecinos en una buena segunda mitad de un duelo en el que destacaron Marcelinho Huertas en la dirección, con 17 puntos de valoración, y Johannes Voigtmann con 19.

En Murcia, con un Will Thomas imperial y campando a sus anchas -25 puntos, con sólo un tiro fallado, ocho rebotes y 36 de valoración-, el Valencia Basket se impuso al UCAM Club Baloncesto Murcia y ha estrenado su casillero de victorias después de dos derrotas ganando con autoridad por 68-81.

Y el Tecnyconta Zaragoza se impuso por 79-93 al San Pablo Burgos en un gran partido de Bo McCalebb, que terminó con 12 puntos y 6 asistencias para un total de 21 valoración, y que capitaneó a su equipo, muy serio en defensa, para anotarse la segunda victoria consecutiva.

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido complicado frente al Monbus Obradoiro (78-52), en un choque donde los de Txus Vidorreta se tuvieron que emplear a fondo ante un rival de mucho potencial y que llegaban a la Isla sin conocer la derrota, incluso ganando en una cancha tan complicada como el Gran Canaria Arena.

En el WiZink Center Dario Brizuela, autor de 25 puntos, fue el gran factor desequilibrante del Movistar Estudiantes en su primera victoria de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada (77-75), que tuvo un inicio de partido más que mejorable.

Y a la tercera fue la vencida y el Herbalife Gran Canaria ofreció su mejor versión en la presente temporada, logrando una balsámica victoria ante el recién ascendido Cafés Candelas Breogán (96-72), que supone la primera del curso y libera de mayor presión al conjunto isleño.

Por último, el Divina Seguros Joventut salió victorioso de un final ajustadísimo en el Nou Congost, donde derrotó al Baxi Manresa por 66-67 pese a haber dominado todo el partido gracias a dos tiros libres anotados por el argentino Laprovittola a menos de tres segundos para el final del choque.
..EFE