El Eibar presentó su proyecto de eSports

Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar ha presentado oficialmente su proyecto de deportes electrónicos, que consistirá en un equipo principal de Rocket League y una cantera dedicada a tres videojuegos distintos: el propio Rocket League, Clash Royale y FIFA 19.

Para presentarlo, aprovecharon el encuentro del pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés en Ipurúa, donde celebraron el acto. Como el conjunto vitoriano también tiene sección de deportes electrónicos —ThunderX3 Baskonia—, aprovecharon para que sus jugadores disputasen enfrentamientos en Clash Royale y FIFA en lo que ellos mismos han bautizado como el ‘primer Euskal-derbi’ en los esports.

Los jugadores que componen la plantilla principal, la de Rocket League, son Adrián ‘Syston’ Gil, Rafael ‘Zombie’ Saborido y Adrián ‘Hadrianus’ Lozano, todos ellos con cierta trayectoria ya en las competiciones españolas del videojuego. Junto a ellos estará, como suplente, uno de los jugadores de la cantera, Jon ‘Yoda’ García.

El proyecto de deportes electrónicos del Eibar va de la mano de Esportia, una agencia especializada en los deportes electrónicos que lleva también los proyectos de otros clubes de fútbol de la Liga como el Villarreal o el Getafe.