Harden brilló en primer triunfo de local de los Rockets

Harden

James Harden logró su mejor anotación de la temporada con 40 puntos y Chris Paul aportó otros 26 para encaminar a los Rockets de Houston a su primer triunfo en casa de la campaña, al derrotar el domingo 115-103 a los Pacers de Indiana.

Los Rockets, que habían perdido los últimos dos partidos de una gira de cinco encuentros, cayeron en sus primeros cuatro encuentros como locales.

Houston estaba al frente por 10 a unos cuatro minutos del final luego de cinco puntos rápidos de los Pacers, pero Harden concretó dos tiros libros para ampliar la ventaja. Los Pacers se acercaron a 8 gracias al enceste de Cory Joseph con 90 segundos en el reloj, pero Paul respondió con una bandeja para sentenciar el encuentro.

Victor Oladipo tuvo 22 unidades por los Pacers, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

El triunfo de los Rockets se presenta luego de un decepcionante inicio de campaña y diversos reportes y rumores en torno a la continuidad de Carmelo Anthony, quien está en su primer año con Houston. Anthony se ausentó por segundo encuentro consecutivo con una enfermedad no revelada, un día después de que el New York Times reportó que sería dado de baja en los próximos días.

El gerente general Daryl Morey dijo antes del encuentro que el reporte era “impreciso” y que señalar a Anthony por el mal paso del equipo era injusto.

Los Rockets, que llegaron al juego cerca del fondo de la liga en porcentaje de triples con apenas el 31,7%, concretaron el 42,6% de sus intentos de triple y consiguieron 20 en total, su mejor cifra de la temporada. Harden aportó ocho triples y Paul cinco.

- Blazers hilvanó su cuarto triunfo al vencer 100-94 a Celtics
Damian Lillard finalizó con 19 puntos y 12 asistencias y los Trail Blazers de Portland ganaron su cuarto partido en fila al derrotar el domingo 100-94 a los Celtics de Boston.

Jusuf Nurik añadió 18 tantos y 17 rebotes por Portland. Los Trail Blazers acumulan siete victorias en sus últimos ocho partidos.

Jayson Tatum igualó su marca personal en campaña regular con 27 unidades, y Kyrie Irving aportó 21 por los Celtics, que finalizaron su gira con marca de 1-4.

Los Blazers llegaron a tener ventaja de 21 puntos, pero los Celtics comenzaron el cuarto periodo con una ofensiva de 13-2 y se acercaron 85-83. El triple de Marcus Morris empató el juego a 86 con 7:27 en el reloj, pero Lillard respondió con un enceste para devolverle la delantera a Portland.

Los Blazers se aferraron a la ventaja pero el triple de Irving a 2:55 del final acercó a los Celtics 92-91. Al-Farouq Aminu respondió con un enceste de tres puntos por los Blazers. Aminu añadió otro triple para poner a Portland adelante 100-94 con un minuto por jugar.
..AP