El Madrid retomó el liderato y sigue peleando con el Barça

El Real Madrid recuperó este domingo el liderato de la Liga Endesa tras su abultado triunfo ante el Delteco GBC, aunque sigue empatado a ocho triunfos con un Barcelona Lassa que rompió su mala racha en la pista del Movistar Estudiantes y continúa con su buena trayectoria.

los de Madrid lograron una cómoda victoria (104-71) ante un débil Delteco GBC, en la que Pablo Laso pudo dar descanso a los titulares y dar protagonismo a los meritorios, que cumplieron con nota.

Dos contundentes parciales de 11-0, mediado el primer cuarto, y de 9-0 en el inicio del segundo, finiquitaron el partido que devuelve el liderato a los vigentes campeones.

Horas después del partido del Madrid, y en el mismo escenario, el Barcelona puso fin a su mala racha en la pista del Estudiantes, donde acumulaba cinco derrotas en seis temporadas, y sumó un convincente triunfo por 84-101 ante un rival voluntarioso.

El acierto en distintas fases del choque de Ante Tomic, Chris Singleton y Thomas Heurtel y sus buenos porcentajes desde el perímetro fueron claves para sumar el octavo triunfo liguero de la temporada que, de paso, deja a los estudiantiles tocados, con solo dos victorias y en la parte baja de la clasificación.

El Kirolbet Baskonia respondió al efecto Velimir Perasovic, debutante en el banquillo, y superó con sobriedad al Herbalife Gran Canaria, 91-76, que volvió a pagar el esfuerzo efectuado e la competición continental.

A pesar del buen arranque amarillo, los azulgrana fueron adueñándose del partido con el paso de los minutos y tras lograr una ventaja importante al descanso acabó por desarbolar a un Gran Canaria al que se le hizo largo el encuentro

En Andorra, el Unicaja Málaga rompió este sábado la racha de cuatro victorias consecutivas del Morabanc, al que batió por 84-95 de la mano del pívot georgiano Giorgi Shermadini, que ante su exequipo no tuvo piedad y anotó 17 puntos y capturo 10 rebotes.

El georgiano estuvo bien secundado por Brian Roberts con 20 puntos. El base madrileño Jaime Fernández, que volvía como rival por primera vez después de su paso por Andorra, fue recibido por silbidos.

Y en Tenerife, el Iberostar rompió por fin la racha de resultados negativos en liga Endesa ante el Valencia Basket, que llevaba un parcial de 14 victorias por ninguna derrota, en un partido que sólo tuvo color aurinegro.

El equipo valenciano sufrió su derrota más abultada en catorce años, en la que ha sido, además, la tercera más amplia de toda su historia en la ACB.

Además, el Divina Seguros Joventut perdió tras quedarse sin gasolina en el segundo tiempo, cuando el Montakit Fuenlabrada, liderado por Paco Cruz (14 puntos) y Marc García (18), completó un parcial abultado (36-62) para dar la vuelta a un partido (78-88) que a dos minutos del descanso perdía por 18 puntos.

El Baxi Manresa sumó un triunfo de prestigio en la cancha del San Pablo Burgos gracias a un partido muy coral en el que supo defender el juego interior rival y mostrarse preciso en ataque en momentos clave, destacando los 19 puntos de Ryan Toolson.

Mientras, un UCAM Murcia coral arrolló al Monbus Obradoiro, al que superó por 80-58 en un partido en el que Askia Booker y Damjan Rudez se reivindicaron para liderar hacia la victoria al equipo dirigido por Javier Juárez, entrenador que llegaba a la cita discutido al igual que el base estadounidense y el ala pívot croata.

Por último, el Cafés Candelas Breogán se desinfló otra vez en el último cuarto (82-86) de un partido que tenía encarrilado (llegó a ir ganando por 15 puntos a falta de 13 minutos) y que acabó en manos del Tecnyconta Zaragoza cuando a los locales se les acabó el acierto en el tiro exterior, su gran aliado hasta ese momento.
..EFE