Los Nuggets y los Spurs consolidaron lideratos

Spurs

Los Nuggets de Denver y los Spurs de San Antonio mostraron una jornada más su buen baloncesto de equipo y con sendos triunfos consolidaron el puesto de líderes en sus respectivas divisiones, mientras que los Pacers de Indiana dieron un aviso en la Conferencia Este con su triunfo frente a los Celtics de Boston.

El alero Gary Harris aportó 20 puntos al ataque balanceado de los Nuggets, que rompieron el marcador a su favor en el cuarto periodo con parcial de 35-15 y ganaron fácilmente por 103-88 a los Jazz de Utah, que confirmaron su crisis de juego.

Los Nuggets (8-1) sumaron su cuarta victoria consecutiva, se mantienen liderando la División Noroeste y son segundos en la Conferencia Oeste detrás de los líderes, Warriors de Golden State (9-1), que tuvieron jornada de descanso.

El base canadiense Jamal Murray aportó 19 tantos y el ala-pívot Paul Millsap encestó otros 13 para el equipo de Denver, que saca ventaja de dos juegos, a los Trail Blazers de Portland (6-3), que perdieron de locales por 110-114 ante Los Angeles Lakers.

Los Jazz (4-5), que llegan a tres derrotas seguidas y que son penúltimos en la División Noroeste, consiguieron el liderazgo del alero reserva Jae Crowder, que logró 21 tantos.

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el mejor jugador del ataque de los Spurs al aportar 26 puntos con los que les ayudó a ganar por 109-95 a los Pelicans de Nueva Orleans y sumaron cuatro triunfos consecutivos.

Los Spurs (6-2) mantienen el ritmo ganador y se quedan en solitario en el primer lugar de la División Suroeste, con ventaja de sólo medio partido sobre los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso y que iniciaron el día empatados con el equipo tejano.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge esta vez fue el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Los Pelicans (4-5), que siguen acumulando derrotas y que llegaron a cinco consecutivas, marchan terceros en la División Suroeste después de haber comenzado la nueva temporada con marca ganadora de 4-0.

Por el equipo de Nueva Orleans el líder en el ataque fue el base Jrue Holiday, que aportó 29 puntos y ocho asistencias como director del ataque.

El escolta Víctor Oladipo aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes --11 defensivos-- que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, que vencieron por 102-101 a los Celtics de Boston.

Oladipo también fue el héroe del partido al capturar un rebote defensivo, superó a sus marcadores y avanzó hasta fuera del lado derecho del perímetro de la pintura de los Celtics y con un triple a falta 3.4 segundos para el final del tiempo reglamentario puso el parcial de 102-101, que sería el definitivo.

El propio Oladipo también protagonizó el robo de balón en la siguiente y última posesión de los Celtics que les impidió intentar el tiro a canasta que hubiese podido cambiar el marcador final.

Los Pacers (7-3) llegaron a tres triunfos consecutivos, que los mantienen a la caza del liderato de la División Central, quedando a sólo un partido de los líderes, los Bucks de Milwaukee (7-1), que descansaron.

Los Celtics (6-3), que marchan segundos en la División Atlántico, contaron con el ataque del ala-pívot reserva Marcus Morris con 23 puntos y seis rebotes.

El alero estrella LeBron James tuvo 28 tantos y siete asistencias como líder del ataque balanceado y ganador de Los Ángeles Lakers (4-5), que superaron a domicilio 110-114 a los Trail Blazers de Portland, a los que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

Los Trail Blazers (6-3), sublíderes en la División Noroeste, fueron liderados por Lillard y el escolta C.J. McCollum, que lograron 30 puntos cada uno.

Otro equipo que mejora fueron los Rockets de Houston que recuperaron a su escolta estrella James Harden, quien anotó 25 puntos y les ayudó a ganar a domicilio por 88-96 a los Bulls de Chicago, en lo que fue su segunda victoria consecutiva por primera desde que comenzó la liga.

A pesar que tuvo ocho perdidas de balón, la aportación de Harden, que también repartió siete asistencias y recuperó cuatro balones, fue decisiva en el ataque de los Rockets (3-5).

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes --todos defensivos-- como director del ataque de los Sixers de Filadelfia, que vencieron 109-99 a los Pistons de Detroit y siguen invictos en su campo con marca de 6-0.

El escolta Jeremy Lamb tuvo 19 puntos y el base Kemba Walker agregó otros 18 que los dejaron al frente del ataque de los Hornets de Charlote, que derrotaron con facilidad por 126-94 a los devaluados Cavaliers de Cleveland.

Los Hornets (5-5) con su quinta victoria en el campeonato pusieron números iguales en su marca en inicio de temporada y lideran la División Sureste.

El base novato Trae Young logró doble-doble de 24 puntos, 15 asistencias y seis rebotes, que lo dejaron al frente de los Hawks de Atlanta, que se impusieron por 123-118 a los Heat de Miami y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.
..EFE