Los Rays firmaron a lanzador cubano Sandy Gastón

Rays

Los Rays de Tampa Bay alcanzaron el jueves un acuerdo contractual de ligas menores con el lanzador cubano de 16 años Sandy Gastón, que incluye un bono de 2,61 millones de dólares.

El derecho de 1,90 metros de estatura y 90 kilogramos (seis pies con tres pulgadas y 200 libras) es uno de los mejores prospectos internacionales disponibles para firmar este año con organizaciones de Grandes Ligas.

Gastón, originario de Matanzas, Cuba, cumplirá 17 años el 16 de diciembre.

“Creemos que Sandy es un pitcher prospecto de alto calibre con potencial para tener una recta de elite en Grandes Ligas, posee también elementos secundarios de calidad y características físicas y mentales para desarrollarse en un lanzador que tenga impacto en Grandes Ligas”, dijo el director de scouting internacional de los Rays, Carlos Rodríguez. “Su tamaño, el talento de su brazo y su edad lo convierten en un pitcher único”.

Gastón fue uno de tres cubanos que se presentaron ante los cazatalentos de distintos equipos de Grandes Ligas el mes pasado en Miami.

Los Marlins acordaron bonos de 5,25 millones de dólares con Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y de un millón de dólares con su hermano de 17 años, Víctor Mesa Jr. Ambos juegan como jardineros.
..AP