Los Warriors vencieron a los Grizzlies y ampliaron su racha

Warriors

Klay Thompson anotó 27 puntos, Kevin Durant terminó con 22 tantos, seis rebotes y otras tantas asistencias, y los Warriors de Golden State firmaron un gran tercer cuarto para ampliar su racha ganadora a ocho juegos al imponerse el lunes por 117-101 a los Grizzlies de Memphis.

Stephen Curry superó un inicio lento y encestó 19 puntos y los Warriors aprovecharon un parcial de 34-15 en el tercer cuarto para alejarse en la pizarra. Fue la menor anotación de los Grizzlies en un cuarto en lo que va de temporada.

Con una foja de 10-1, Golden State vive el segundo mejor arranque en la historia de la franquicia, por detrás del equipo de hace tres años que comenzó con un 24-0. Los Warriors de Filadelfia de la 1960-1961 comenzaron con 9-0 y luego encajaron cuatro derrotas al hilo.

Un disputado triple de Thompson antes de la bocina del descanso envió a los dos equipos a vestuarios con 58-58 en el marcador. Pero en la reanudación, los Warriors despegaron como solían hacerlo en ese cuarto el curso pasado.

Dillon Brooks salió desde la banca para anotar 11 de sus 18 tantos en el primer cuarto y ayudar a los Grizzlies a tomar una ventaja de 31-29. Jaren Jackson Jr. y Shelvin Mack tuvieron 15 puntos cada uno para Memphis, y Marc Gasol finalizó con ocho tantos, 10 tableros y nueve asistencias.

Alfonzo McKinnie encestó 14 puntos saliendo desde la banca para los Warriors, que han ganado 13 de sus últimos 17 choques con Memphis y encadenaron su cuarto triunfo en su cancha.

- Los Clippers vencieron a los Wolves, que sumaron 6ta derrota a domicilio
Tobias Harris encestó 22 puntos, Lou Williams aportó 20 y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el lunes 120-109 a los Timberwolves de Minnesota, que tienen una foja de 0-6 a domicilio esta temporada.

Liderados por Jimmy Butler y Derrick Rose, los Wolves vinieron desde atrás en el último cuarto cuando la pareja se combinó para convertir 22 de los 25 puntos del equipo. Rose terminó con 21 y Butler anotó 16 de sus 20 tantos en el cuarto parcial.

Karl-Anthony Towns totalizó 20 tantos y 12 rebotes para Minnesota.

Tras descansar el domingo en Portland, Butler anotó los nueve primeros puntos de los Wolves en el cuarto, acercando dos veces al equipo a solo un punto de los locales. Los Clippers respondieron en ambas ocasiones, con una canasta de Williams y dianas consecutivas de Montrezl Harrell para colocarse 98-93 en la pizarra.

Danilo Gallinari aportó 22 tantos para los Clippers tras convertir los seis tiros libros de los que dispuso. Williams también hizo pleno en sus cinco lanzamientos desde la línea de castigo.
..AP