El Barcelona revivió y arrolló al Anadolu Efes

El Anadolu Efes, que con el choque en el Palau ente el Barcelona ya ha perdido sus tres últimos partidos fuera en la Euroliga, entró en colapso después de mandar por 17 puntos en los primeros quince minutos (25-42) y se fue deshaciendo ante un Barça que acabó mutando en su versión más precisa, intensa y arrolladora.

Los de Pesic empezaron el pulso muy dubitativos y tras el descanso firmaron una reacción estelar. El triunfo borra las dudas sobre el rendimiento azulgrana en el continente, ya que su rival, que acabó perdido, sin acierto y claramente superado, es actualmente uno de los dominadores de la competición.

El primer cuarto arrancó con un festival de triples de ambos conjuntos. De todos modos, los turcos ganaron el pulso desde esta distancia. Con el cuarto acierto del Anadolu Efes, a los cuatro minutos, el marcador se puso 10-16 y Pesic pidió tiempo. Pero el rival insistía desde los 6,75 metros y Beabouis puso el 12-19.

Un parcial de 7-0, fabricado entre Hanga, Heurtel y Singleton, reinició el partido (21-21, min.7). De todos modos, el cuadro visitante no tenía complejos para lucir su tiro exterior: Larkin y Motum estiraron de nuevo el chicle para finalizar el periodo inicial seis arriba (23-29).

El segundo periodo no empezó con buenas noticias para el Barcelona. Avisó Motum, firmando una nueva máxima de nueve, le siguió Micic, otra vez desde la línea de triples y remató Dunston (25-37, min.13). De nuevo, tiempo de Pesic. Y, de nuevo, no bastó. En el minuto quince, la diferencia ya era de 17.

Al Barça no le salía nada: fallaba en el tiro y en el rebote. Su defensa poco podía hacer ante un rival con un porcentaje casi impecable. Sin embargo, tocar fondo despertó al anfitrión: triple de Oriola y canasta de Pangos para encender al Palau. Eso sí, no asustaron a un Anadolu Efes que mantenía su guión.

Es decir, buena defensa, revoluciones altas y triples. El choque, en cualquier caso, no estaba roto: ni los turcos podían mantener su listón tan arriba ni los culés se atascarían por sistema. Singleton, Pangos y Oriola trabajaron antes del descanso para dibujar un escenario algo más plácido (39-50).

El tono del Barcelona era distinto en la reanudación. Un 5-0 de Claver y Oriola obligó a los turcos a pedir tiempo (44-50, min.23). El ilerdense volvió a anotar y fabricó solo otro 5-0 que estrechaba al máximo el marcador (49-52, min.25). En cinco minutos, el rival sólo había firmado tres tantos: estaba totalmente atascado en ataque.

La escalada azulgrana se completó en el 27, con el empate a 53 en el luminoso. A falta de un minuto y medio, Seraphin puso a los suyos por delante y animó la fiesta de un Palau también desatado. Los papeles se habían cambiado y los catalanes intimidaban a un contrario desaparecido antes del último cuarto (59-57).

Los triples de Pangos y Heurtel desmontaron por completo al rival en el periodo definitivo, situando al Barcelona diez arriba (71-61, min.35). El anfitrión no bajó las revoluciones y amarró una victoria de prestigio en el Palau, que despidió a los suyos con una gran ovación.
..EFE