China creó un comité de ética para controlar los videojuegos

China

China ha sido el primer país en crear un comité de ética para que se revisen los videojuegos que disponibles en el mercado, buscando controlar el tipo de contenido que consume su población, ya que puede, según las autoridades, crear distorsiones en el comportamiento y generar futuros problemas sociales.

Este comité ha elaborado una lista con veinte videojuegos, donde han analizado los riesgos morales y éticos que pueden ocasionar a la población asiática. El organismo ha instado a once juegos electrónicos a revisar algunos aspectos de su contenido y ha prohibido los otros nueve videojuegos.

Los videojuegos prohibidos serían Fortnite, PlayerUnkown’s Battlegrounds, Paladins o H1Z1, mientras que World of Warcraft, Overwatch, League of Legends o Diablo III han sido aceptados, siempre que acaten las observaciones realizadas por el comité.

El gigante asiático quiere controlar el mundo de los eSports y va más allá de cuáles se publiquen y cuáles no, ya que una de las medidas que se ha tomado este mismo año es la de prohibir a los menores de 12 años jugar más de una hora, además de obligar a registrarse con los datos reales para poder jugar.

Esta situación se ha generado ya que el gobierno de China considera que los videojuegos están llenos de "sangre y violencia" y "contenido vulgar", o en algunos casos de excesivo contenido sexual.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea