DeRozan logró 30 puntos y los Spurs derrotaron a los Nuggets

Spurs

DeMar DeRozan logró 30 puntos, LaMarcus Aldridge sumó 27 y los Spurs de San Antonio derrotaron el miércoles 111-103 a los Nuggets de Denver.

Bryn Forbes añadió 15 unidades a la cuenta de los Spurs (19-16), que han revivido con ocho triunfos en 10 partidos, para colocarse apenas a dos puntos porcentuales de Houston, el líder de la División del Suroeste.

El español Juancho Hernangómez anotó 27 puntos por los Nuggets (21-11), que sufrieron su segunda derrota consecutiva y se rezagaron respecto de Golden State en la lucha por la mejor foja en la Conferencia del Oeste. Denver, que lidera la División del Noroeste por medio juego sobre Oklahoma City, tiene un récord de 13-3 como local y uno de 8-8 en cancha ajena.

Malik Beasley añadió 22 puntos y Monte Morris totalizó 15, ambos como suplentes, por los Nuggets. Nikola Jokic, pívot de Denver, se vio limitado a cuatro unidades en 31 minutos, al atinar sólo uno de cinco disparos.

- Leonard anotó 30 y Raptors se impusieron 106-104 al Heat
Kawhi Leonard anotó 30 puntos, un triple de Danny Green con 22,7 segundos por jugar puso a Toronto adelante de manera definitiva y los Raptors colocaron su marca en 26-10 _la mejor de la NBA_ al derrotar el miércoles 106-104 al Heat de Miami.

Green sumó 18 unidades y Fred VanVleet añadió 16 para los Raptors, que sobrevivieron a un último cuarto de locura con 13 cambios de ventaja y tres empates. Miami realizó tres tiros en su última posesión del partido, pero Dwyane Wade y Justise Winslow fallaron intentos de triple. Wade contrarremató un rebote pero el balón no cayó en la canasta.

Winslow marcó 21 unidades para Miami, que vio rota su racha de cinco triunfos. Josh Richardson agregó 17 puntos y Hassan Whiteside 16 para Miami, que metió seis de 12 tiros libres, mientras que Toronto acertó 19 de 23.

James Johnson y Tyler Johnson anotaron 12 unidades cada uno, en tanto que Wade sumó 10 para los locales. Pascal Siakam logró 10 para los Raptors.

Un tiro de Winslow con 35,2 segundos por jugar adelantó a Miami por un punto, pero en la siguiente posesión de Toronto, Green se encontró solo en la esquina derecha, casi en la misma posición desde la cual Ray Allen encestó el triple que le negó a Green y Leonard el título de la NBA en 2013, cuando jugaban para San Antonio.

Green conectó su disparo, los Raptors consiguieron detener el último ataque de los locales y escaparon con la victoria para colocarse con foja de 7-0 contra los equipos de la División Sureste esta temporada.
..AP