Los Rockets perderán a Chris Paul al menos dos semanas por lesión

Chris Paul

El base de los Rockets de Houston Chris Paul sufre un desgarre de tipo 2 en el tendón de la corva de la pierna izquierda y se ausentará al menos dos semanas.

Paul se lesionó en el segundo cuarto de la derrota del jueves ante Miami. El gerente general Daryl Morey anunció el viernes que el base se sometió a una resonancia magnética y será reevaluado en dos semanas.

Los Rockets tienen marca de 0-5 sin Paul esta temporada y han perdido nueve en fila cuando él no juega, remontándose a la campaña anterior. Incluyendo la postemporada, Houston tiene registro de 77-22 con Paul en cancha. Una lesión en el tendón de la corva de la otra pierna lo ausentó de dos encuentros de la Final de la Conferencia Oeste la campaña anterior, mismos que ganaron los Warriors para eliminar a Houston y avanzar a la final.

Paul se perdió dos juegos al inicio de la temporada debido a una suspensión por su participación en una pelea con los Lakers y se ausentó de tres juegos en noviembre por molestias en la corva.

Chris Paul promedia 15,6 puntos, 8 asistencias y 2,1 robos esta temporada con los Rockets, que reciben a San Antonio el sábado.

La lesión se presenta en momentos en que los Rockets finalmente parecían encontrar rumbo tras un complicado inicio de campaña. Houston tenía cinco triunfos en fila antes de la derrota del jueves, pero están en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con registro de 16-15.
..AP