Venezuela roza clasificación al Mundial al vencer a Canadá

José Vargas y Dwight Lewis lideraron el ataque, Gregory Echenique mandó en la pintura y la selección de Venezuela de básquetbol venció 84-73 este viernes a Canadá, quedando a las puertas del Mundial de China-2019.

El capitán José Vargas y Lewis aportaron respectivamente 15 y 14 puntos en el gimnasio Joaquín 'Papá' Carrillo, en Caracas, mientras que Echenique contribuyó con otras 10 unidades y 12 rebotes.

En un apretado juego, la Vinotinto aprovechó el tercer cuarto para abrir brecha, con parcial de 59-55, haciendo valer la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Los dos primeros cuartos habían sido marcados por la paridad (17-17 y 37-37).

Gregory Vargas, con 13 puntos, y Jhornan Zamora, con 12, fueron fundamentales saliendo desde el banquillo, al tiempo que Venezuela hizo 36 puntos en la pintura por 28 de Canadá y tomó 48 rebotes por 38 de su adversario.

Ahora, el quinteto venezolano lidera su grupo clasificatorio con récord de 8-1, seguido por Brasil y Canadá, ambos con marca de 7-2, y República Dominicana, con registro de 5-4. Islas Vírgenes y Chile cierran la tabla.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

Entrenada por el argentino Fernando Duró, quien asumió la dirección el año pasado, Venezuela busca extender los éxitos de tiempos recientes y el próximo lunes, cuando visite a Islas Vírgenes, podría sellar matemáticamente su puesto.

Duró tomó las riendas tras el exitoso ciclo de otro técnico nacido en Argentina, Néstor 'Che' García, quien llevó a la selección vinotinto a ganar una vez el FIBA Américas (2015) y dos veces el Campeonato Sudamericano (2014 y 2016), además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Canadá, que tuvo como entrenador a Roy Rana, pues Jay Triano -el dueño del cargo- está concentrado en su trabajo como asistente técnico de los Hornets de Charlotte en la NBA, contó con Kyle Wiltjer como principal foco anotador, con 21 puntos.
..AFP