Aldridge se coronó en la victoria de los Spurs sobre los Thunder

Spurs

LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Spurs de San Antonio contrarrestaron el triple doble de Russell Westbrook para derrotar el jueves 154-147 al Thunder de Oklahoma City en doble tiempo extra.

Westbrook terminó con 24 unidades, 24 rebotes y 13 asistencias por el Thunder, pero Aldridge respondió con una actuación que incluyó siete tantos en el segundo tiempo extra y Derrick White añadió cuatro puntos, un robo de balón y un crucial bloqueo a un tiro de campo de Jerami Grant justo debajo del aro cuando los Spurs ganaban 148-144 a menos de dos minutos del final.

White hizo 23 puntos y Marco Belinelli acertó sus cinco triples para ayudar con 19 tantos a los Spurs, que han ganado siete partidos consecutivos en casa.

Los Spurs encestaron sus primeros 14 triples para imponer un récord de franquicia _pero aun así necesitaron dos tiempos extra para doblegar a un aguerrido Oklahoma City.

Aldridge rebasó su previo máximo de carrera de 45 puntos, que impuso frente a Utah el 23 de marzo de 2018.

El Thunder perdió su séptimo compromiso seguido en San Antonio pese a la enorme actuación de Westbrook. Paul George anotó 30 puntos y Grant añadió 25 unidades y 12 rebotes.

- Wade anotó 19 puntos en triunfo del Heat sobre Celtics
Dwyane Wade anotó 19 puntos, Josh Richardson aportó otros 18 y el Heat de Miami encestó 18 triples _ su cifra más alta de la campaña _ para vencer el jueves 115-99 a los Celtics de Boston.

Derrick Jones Jr. sumó 14 tantos, y Justice Winslow terminó con 13 unidades y 11 asistencias, una marca personal, por el Heat. Miami tuvo 33 asistencias en 45 encestes de campo.

Kyrie Irving encabezó a todos los anotadores con 22 unidades por los Celtics, que tuvieron su mayor total, 135 puntos, la noche previa en un triunfo sobre Indiana — y fueron limitados a menos de 100 puntos por apenas la cuarta ocasión en la campaña y primera desde el 17 de noviembre.

Marcus Smart finalizó con 18 tantos, mientras que Jayson Tatum y Marcus Morris sumaron 17 por los Celtics. Wade encestó 12 puntos en la segunda mitad por Miami, que frenó una racha de dos derrotas.

Miami superó a Boston 17-5 en los últimos 3:07 de la primera mitad y llegó al descanso al frente 61-43, el mayor margen a favor del Heat desde noviembre. Un inicio de 11-3 incrementó la ventaja a 72-46 y Miami parecía en control.

Pero Boston anotó los próximos 16 puntos, seis cortesía de Tatum — todos en tiros libres — y los Celtics se volvieron a meter al juego. Wade conectó un triple para frenar la racha y anotó ocho tantos en los últimos 3:47 del periodo para que el Heat llegara al último cuarto con ventaja de 83-72.

Tyler Johnson encestó un par de triples en un lapso de 67 segundos y Miami recuperó el control absoluto del partido.
..AP