Alex Rodríguez sueña con poder entrar en el Salón de la Fama

Alex Rodriguez

Alex Rodríguez será elegible para ingresar al Salón de la Fama en el 2022, y espera que Barry Bonds y Roger Clemens, dos de sus contemporáneos, ya estén en Cooperstown para ese entonces.

"Por supuesto que quiero que entren, porque eso significaría que yo tendría la oportunidad de ingresar algún día", dijo Rodríguez en ESPN el miércoles.

Tres excompañeros de A-Rod ingresaron al Salón de la Fama este año: El boricua Edgar Martínez, Mariano Rivera y Mike Mussina. Pero Bonds y Clemens se quedaron cortos nuevamente. En el séptimo de sus 10 años de elegibilidad para ser elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortemérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), Bonds vio crecer su porcentaje de votos de 56.6% a 59.1%, y Clemens subió de 57.3% a 59.5%. Se necesita de al menos 75% para poder ingresar.

Bonds y Clemens tienen tres años más de elegibilidad, y en el último, podrían coincidir con el primero de Rodríguez.

Al igual que Rodríguez, Bonds y Clemens están entre los mejores jugadores de la historia, pero el hecho de estar relacionados con la sospecha del consumo de sustancias que aumentan el rendimiento ha empañado sus carreras.

"Rezo todos los días para poder tener la oportunidad de ingresar. El Salón de la Fama es el lugar más importante", dijo Rodríguez. "Si ves las carreras de Roger y Barry en específico, si detienes sus carreras a sus 33, 34 años, serían elegidos en su primer año en la boleta, antes de que empezara el ruido de las sustancias prohibidas. Me agradan ambos, somos amigos y estoy apoyándolos".

Alex Rodríguez disparó 696 cuadrangulares y 3,115 imparables en sus 22 años de carrera con los Marineros, Rangers y Yankees, antes de anunciar su retiro tras la temporada del 2016. Fue tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y asistió a 14 Juegos de Estrellas, además de ganar una Serie Mundial con los Yankees en el 2009. Fue suspendido para la temporada del 2014 por violar el Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas de MLB.

Si Bonds y Clemens son elegidos en uno de sus últimos tres años en las boletas, podría significar una señal de cambio de filosofía entre los votantes que también podrían inclinarse por Rodríguez, que enfrenta una situación similar. A-Rod entiende los errores que cometió.

"Asumí mis errores", dijo Alex Rodríguez. "Espero poder entrar algún día".
..MLB