Alonso dejó el volante a Kobayashi como líder

El piloto español Fernando Alonso dejó el volante del Konica Minolta Cadillac No.10 a su compañero de equipo Kamui Kobayashi como líder provisional de las 24 Horas de Daytona cuando se habían completado 155 vueltas y cuatro horas con 40 minutos de acción en el circuito de Daytona International Speedway.

Alonso, que se hizo cargo del volante del Cadillac DPi No.10 después que su compañero Jordan Taylor fue el que inicio la carrera para cubrir las dos primeras horas, remontó desde la novena posición y su maestría ha hecho la diferencia a favor de su equipo Wayne Taylor Racing para estar al frente de la clasificación cuando se llevaban tres horas 22 minutos de acción.

El dos veces campeón de la Formula 1 mostró toda su maestría al aprovechar al máximo las buenas prestaciones del monoplaza y sobre todo la gran clase de ganar segundo en las curvas decisivas del trazado del circuito.

Además al estar al frente de la carrera, Alonso puede dominar mucho mejor a sus rivales más directos, además de dar la tercera vuelta más rápida con un tiempo de 1:35.182, sólo superado por los franceses Simon Pagenaud (1:35.073) y el Loic Duval (1:35.168).

Tras el monoplaza Konica Minolta Cadillac DPi No.10, el Mazda DPi No.77, del equipo Mazda Team Joest, pilotado por el hispano Tristan Núñez marcha en segundo lugar a 15.014 segundos de Kobayashi y a 17.964 de Pagenaud, que pilota el Acutra DPi No.6 del equipo Acura Team Penske.
..EFE