Al Barça Lassa se le apagó la luz en el último cuarto

Una brillante actuación de Nando de Colo (25 puntos y 7 de 10 en triples) condenó al Barça Lassa en el Palau Blaugrana (76-84), donde resistió al todopoderoso CSKA de Moscú hasta el ecuador del último cuarto, cuando a los jugadores del equipo catalán se les apagó la luz en ataque.

El equipo catalán pagó cara la falta de acierto exterior de jugadores clave como Thomas Heurtel (5 puntos) y Chris Singleton (7 puntos) en un choque muy igualado.

Pese a ello, la garra de Víctor Claver (17 puntos), Adam Hanga y Kevin Seraphin (14 puntos) mantuvieron a flote al Barcelona, que le faltó algo de gasolina en los últimos minutos para evitar la segunda derrota consecutiva en la Euroliga.

Solidez defensiva. Esa era la consigna de Pesic antes del partido. En el primer tiempo, su equipo lo consiguió, a medias. Evitó que el CSKA consiguiera una renta cómoda -el primer tiempo se cerró con un resultado igualado (41-44)- pero no pudo frenar a un inspirado Nando de Colo.

El base francés cerró los primeros 20 minutos con unas estadísticas brillantes: 14 puntos, 3 asistencias y 4 de 6 en triples.

Y eso que el Barcelona fue capaz de neutralizar su jerarquía en un primer cuarto marcado por la defensa y la igualdad (20-20). En el equipo azulgrana, Singleton asumía la responsabilidad contrarrestando el acierto desde el perímetro de Peters y Kurbanov, segundo máximo anotador de su equipo con 17 puntos.

En el segundo acto, la música la puso De Colo. Pese a ello,el Barcelona resistió con Seraphin mandando en la zona, Hanga brillando en las transiciones y Heurtel jugándose los ataques trabados (32-28, min.15).

El base francés, junto a un voluntarioso Claver, mantenían el equilibrio ante el vendaval de De Colo, que tiró del carro para que su equipo cerrara el primer tiempo con ventaja.

En el tercer cuarto, el Barça Lassa cambió el ritmo. Imprimió una marcha más en la intensidad defensiva, algo que se notó en ataque. Capítulo a parte mereció Víctor Claver. Sin Heurtel en la pista, el ala-pívot valenciano tiró de carácter para asumir la responsabilidad ofensiva y defensiva.

Sus puntos -tiros libres, triples y penetraciones- y los de Hanga impulsaron al equipo local hasta al 59-50 (min.26). Un parcial de 18-6 que, en gran medida, se debió la gran defensa del alero húngaro a De Colo, que anotó su primeros tres puntos del tercer cuarto en el minuto 27.

El triple del base francés dio alas al CSKA, que reaccionó con un parcial de 2-13 en los últimos cuatro minutos. De Colo, con otro triple sobre la bocina, silenciaba al público del Palau y volvía a poner por delante al CSKA antes del inicio del último acto.

En el último cuarto mandaron las defensas hasta que el CSKA anotó de tres. Dos triples consecutivos de De Colo y Kurbanov dieron impulsaron al equipo ruso a 3 minutos y 20 segundos para el final (68-73).

El Barcelona Lassa ya no se levantaría. Sin acierto desde el perímetro, con Tomic anulado por Hines y un Singleton inoperante, el CSKA gozaba de una ventaja de 8 puntos (69-77) a 1 minuto y 37 segundos para el final.

Pedía tiempo muerto Pesic. Los puntos de Seraphin y Kuric no evitaron la derrota ante un CSKA que demostró porqué es uno de los favoritos al título.
..EFE