Curry anotó 41 puntos y los Warriors aguantaron ante los Pelicans

Warriors

Stephen Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que encesta ocho o más canastas de tres puntos en tres juegos consecutivos, y los Warriors aguantaron el tipo el miércoles en su victoria por 147-140 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Golden State sumó su sexto triunfo al hilo.

El as de Nueva Orleans, Anthony Davis, se dio un fuerte golpe bajo la canasta de los Warriors a 2:22 del final pero pudo salir caminando tras unos minutos y regresó rápido a la cancha. Davis terminó con 30 tantos, 18 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos en casi 41 minutos.

Nikola Mirotic tuvo 29 puntos, Jrue Holiday sumó 25 y siete asistencias y Elfrid Payton repartió 12 asistencias para los Pelicans.

Kevin Durant encestó un triple clave a falta de 5:53 para el final y totalizó 30 puntos y 15 rebotes, mientras que Klay Thompson acabó 19 tantos con cuatro triples.

Curry sumó 28 triples en sus tres últimos juegos, mientras que los Warriors batieron su propia marca con 18 o más canastas largas por cuarto juego seguido.

El as de Golden State convirtió 23 de sus puntos en el tercer cuarto, con cuatro triples en los últimos 2:37, para la remontada del campeón vigente de la NBA, que se adelantó 110-109 en la pizarra en el arranque del cuarto tras una jugada de Andre Iguodala.

- Spurs borra desventaja de 19 puntos y vence a Mavericks
Davis Bertans encestó el triple de la ventaja a 1:41 del final y los Spurs de San Antonio borraron un déficit de 19 unidades en la primera mitad para derrotar el miércoles 105-101 a los Mavericks de Dallas.

Los Spurs desperdiciaron una ventaja de seis puntos en el último cuarto, pero Bertans encestó su tercer triple del periodo para poner a San Antonio delante de manera definitiva 99-96.

Bertans anotó 12 tantos. Seis jugadores de los Spurs finalizaron con al menos 12 unidades, encabezados por las 17 de Marco Belinelli.

Después del triple de Bertans, LaMarcus Aldridge anotó con un remate a 1:07 del final para aumentar el margen a cinco. El triple de Wesley Matthews acercó a Dallas a dos, pero DeMar DeRozan encestó a media distancia y Belinelli selló el resultado desde la línea de castigo.

Luka Doncic encabezó a Dallas con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Se convirtió en el primer novato desde Stephen Curry en 2010 en terminar con al menos 25 unidades en cinco juegos consecutivos.

Después de colocarse en desventaja de 19 en la primera mitad, San Antonio igualó el marcador a 80 gracias a la bandeja de Belinelli a 11:06 del final. DeRozan le dio a los Spurs su primera ventaja 27 segundos más tarde, para dar inicio a un lapso de tres minutos en el que hubo siete intercambios de delantera.

Dallas ha perdido cinco de sus últimos siete juegos y tres de los últimos cuatro en casa después de que haber sumado marca de 15-3 en el American Airlines Center. Los Mavericks también tienen marca de 0-6 sin el puertorriqueño J.J. Barea, quien está fuera el resto de la campaña por una lesión en el tendón de Aquiles.
..AP