Federer y Cilic se estrenaron con victoria

El suizo Roger Federer (3) y el croata Marin Cilic (6), finalistas en la pasada edición del Abierto de Australia, resolvieron con determinación sus estrenos en Melbourne ante el uzbeko Denis Istomin y el australiano Bernard Tomic, respectivamente.

Federer, poseedor de seis coronas en Melbourne, no tuvo miramientos y ganó por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que podría ser el inicio de su camino hacia el vigésimo primer título Grand Slam, así como su séptima conquista del Abierto de Australia, con la que superaría al serbio Novak Djokovic (1), quien cuenta con los mismos títulos a orillas del río Yarra.

El veterano Istomin, verdugo de Djokovic hace dos años, tan sólo concedió tres roturas durante el encuentro, pero cosechó su séptima derrota en el cómputo de enfrentamientos frente al suizo.

Federer, quien podría conseguir en Melbourne su centésimo título ATP y su tercer Abierto de Australia consecutivo, se enfrentará en la siguiente ronda con el británico Daniel Evans, jugador procedente de la fase previa.

Por su parte, el croata Cilic también cumplió como favorito frente al australiano Tomic tras al vencer por 6-2, 6-4 y 7-6(3) en dos horas.

Cilic, ganador del Abierto de EE.UU. en 2014, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del partido que disputarán este martes el joven ruso Andrey Rublev y el estadounidense Mackenzie McDonald.

 - Murray pudo haber jugado su último partido - 

El tenista británico Andy Murray desveló este lunes que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente al español Roberto Bautista haya sido el último de su carrera.

"Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", dijo Murray. "Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día", aclaró el escocés en la rueda de prensa posterior a su derrota en primera ronda ante Bautista.

Murray, quien alcanzó cinco veces la final en Melbourne Park, admitió que si pudiera volver atrás seguramente prescindiría de los excesivos entrenamientos que realizó en algunas etapas de su carrera profesional.

"Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo partidos que jugué aquí en el pasado", agregó.

Por último, el ex número uno desvelo que vivió un momento muy emocional tras el 5-1 favorable a Bautista en el quinto set.

"No creo que haya vivido un momento así en ningún partido. No sé si cuando serví para coronarme en Wimbledon sentí esa sensación", concluyó Murray.
..EFE