Kuzma lideró a los Lakers con 41 puntos en triunfo ante los Pistons

Lakers

Kyle Kuzma terminó con 41 tantos, la mejor puntuación de su carrera, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 113-100 a los Pistons de Detroit para mejorar su foja sin el lesionado LeBron James a 3-5.

Kuzma encestó 22 puntos en el tercer cuarto, convirtió cuatro triples que pusieron en pie a la grada y anotó en dos interposiciones consecutivas. Abandonó la cancha a falta de 1:07 por jugar y se colocó hielo en la espalda.

El novato de segundo año había firmado parciales de 10 y seis puntos en el cuarto, cuando los Lakers tenían una ventaja de 16 tantos.

Los Pistons nunca estuvieron a menos de dos dígitos de distancia de los Lakers en el último cuarto, donde fueron superados 34-23.

Michael Beasley retomó las cosas donde Kuzma las dejó y convirtió 15 de sus 19 tantos en el último parcial en el día de su 30 cumpleaños. Sus aciertos de cara a canasta hicieron que James y otros jugadores en la banca se levantasen.

Blake Griffin, que tiene un promedio de 25,3 puntos, no pudo pasar de los 16 y no capturó rebotes para los Pistons. Andre Drummond tuvo con 17 tableros y Reggie Jackson sumó 15 puntos para Detroit, que encajó su tercera derrota al hilo y la sexta en siete fechas.

- Doncic anotó 30 puntos y los Mavs acabaron mala racha con los Suns
Luka Doncic anotó 30 puntos y los Mavericks de Dallas acabaron con una racha de siete derrotas ante Phoenix, al imponerse el miércoles por 104-94 sobre los colistas Suns.

El novato de 19 años puso adelante de manera definitiva a los Mavericks con un triple al inicio de la segunda mitad, antes de repartir una de sus cinco asistencias con un pase en suspensión desde casi media cancha. Rompió así una doble marcación a DeAndre Jordan para una clavada, y Dallas amplió su ventaja a nueve puntos para entrar al último cuarto.

La sólida actuación de Doncic con ocho encestes en 14 tiros hubiera sido mejor sin fallar un par de triples alocados, incluido uno desde casi 10 metros en su cuarto encuentro con al menos 30 unidades. Se quedó a cuatro unidades de la máxima puntuación de su carrera.

Pese a todo, el esloveno metió cuatro de nueve intentos detrás del arco con una jugada de cuatro puntos en la primera mitad, pero sólo acertó 10 de los 16 tiros libres (máximo de su carrera). También tuvo seis rebotes.

T.J. Warren marcó 20 unidades para los Suns, que ganaban por ocho en la primera mitad pero cayeron una noche después de terminar con una racha de seis derrotas mediante un triunfo en casa por 115-111 sobre Sacramento. Devin Booker, líder anotador de Phoenix, se perdió el duelo contra los Kings y tampoco jugó en Dallas con espasmos en la espalda.

Fue la primera derrota de los Suns ante Dallas desde la que sufrieron 113-108 en la Ciudad de México hace casi dos años.
..AP