David Ferrer pasó a segunda ronda en Argentina

El español David Ferrer, que disputa su gira de despedida del circuito profesional, sorprendió a uno de los preclasificados y accedió a la segunda ronda del torneo ATP de Buenos Aires, en uno de los encuentros jugados en la noche del martes en la capital argentina.

Ferrer, tres veces campeón en la tierra batida bonaerense, se impuso al tunecino Malek Jaziri, octavo favorito y 44 del mundo, con parciales de 7-6 (15/13) y 6-3, en una hora y 51 minutos.

Ubicado ahora en el puesto 149 del ranking, Ferrer transita los últimos torneos de su carrera, luego de haber anunciado en agosto pasado que se retirará del tenis profesional en el próximo Masters-1000 de Madrid.

Estoy muy contento por ganar, por sacarlo adelante. Mi etapa como tenista ya pasó, pero aún me siento competitivo. De físico me costó un poco, me sentí algo torpe porque vengo de varias semanas sin competir, y no puedo exigirme más, pero en el segundo set tuve buenas sensaciones”, destacó el valenciano.

Invitado especial en Buenos Aires, Ferrer fue recibido en la cancha central por una escolta de honor con varias figuras del tenis, entre las que estaban Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y su compatriota Marc López.

Ferrer se enfrentará el jueves, en la segunda ronda, con su compatriota Albert Ramos Viñolas (96).

Además, el portugués Joao Sousa, quinto favorito y 41 de la clasificación mundial, no tuvo demasiadas complicaciones para eliminar por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero, que venía de consagrarse campeón en Córdoba, y se cruzará el jueves con el uruguayo Pablo Cuevas en un atractivo duelo de segunda rueda.

La de Ferrer fue la tercera victoria española del día, tras los éxitos de Jaume Munar y de Roberto Carballes Baena.

Munar, 77 del ranking mundial, dio cuenta del argentino Federico Delbonis por 6-2, 2-6 y 6-1 en un duelo cambiante, y se cobró desquite de la derrota que había sufrido la semana pasada contra el zurdo en los cuartos de final del ATP de Córdoba.

El tenista mallorquín se enfrentará en la próxima etapa con el italiano Fabio Fognini, segundo favorito del certamen.

De su lado, Carballes Baena (119) sólo cedió un game ante el japonés Taro Daniel, al que superó por 6-1 y 6-0, y jugará en la próxima etapa con el italiano Lorenzo Sonego.

El serbio Dusan Lajovic, que partía como séptimo preclasificado sobre el polvo de ladrillo porteño, se despidió a las primeras con una caída por 6-3 y 7-6 (7/3) frente al argentino Leonardo Mayer.

En duelo entre argentinos, Guido Pella, reciente finalista en Córdoba, derrotó al juvenil Francisco Cerundolo por 3-6, 6-4 y 6-1, en poco más de una hora y media de acción, y chocará en segunda contra Leonardo Mayer.

Estos son los resultados de la jornada:

-Primera ronda:

Joao Sousa (POR/N.5) a Juan Ignacio Londero (ARG) 6-3, 6-4

David Ferrer (ESP) a Malek Jaziri (TUN/N.8) 7-6 (15/13), 6-3

Guido Pella (ARG) a Francisco Cerundolo (ARG) 3-6, 6-4, 6-1

Leonardo Mayer (ARG) a Dusan Lajovic (SRB/N.7) 6-3, 7-6 (7/3)

Pablo Cuevas (URU) a Marcelo Arévalo (ESA) 6-2, 6-1

Roberto Carballes Baena (ESP) a Taro Daniel (JPN) 6-1, 6-0

Aljaz Bedene (SLO) a Guido Andreozzi (ARG) 1-6, 7-6 (7/5), 6-2

Jaume Munar (ESP) a Federico Delbonis (ARG) 6-2, 2-6, 6-1
..AFP