Dominicana venció a Panamá y mantiene opciones de la Serie Del Caribe

Las Estrellas Orientales de República Dominicana ganaron este viernes 5-3 a los Toros de Herrera de Panamá, un resultado que permite a los dominicanos soñar con la final de la Serie del Caribe, que se celebra en Panamá.

La jugada del partido, disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, se produjo en el sexto episodio, cuando el relevista panameño, Severino González, permitió bases llenas con un solo out.

En su turno, el exgrandes ligas, Wilkin Castillo, conectó un imparable al jardín derecho para la anotación de Diego Goris, Moisés Sierra y Emilio Gustave.

Castillo, exjugador de Cincinnati Reds, fue el héroe para los dominicanos, con una tarjeta de .571, con 4 remolcadas, 3 imparables y cero ponches en cuatro turnos al bate.

También destacó a la ofensiva Emilio Gustave, con dos carreras, un hit y dos impulsadas para una tarjeta de 1.000 en un turno al madero.

Gustave salió en sustitución de Aneury Tavárez, lesionado en el segundo inning al llegar a segunda base.

Con este marcador, en el grupo A, Dominicana suma tres triunfos por una derrota, seguido de Panamá con dos victorias y un partido perdido.

Los Toros jugarán el sábado ante los Cardenales de Santurce de Puerto Rico, equipo que ya no tiene opciones de avanzar a la final. Panamá clasifica si gana.

"Hay que ser siempre optimista y positivo (...) estamos a la espera, de verdad que sí, de qué va a suceder mañana. No se sabe todavía, hay que sacar matemáticas", dijo a AFP el manager de Estrellas, Fernando Tatis.

En el grupo B, Cardenales de Lara de Venezuela juega este viernes con los Charros de Jalisco de México. Una victoria venezolana clasifica a los sudamericanos directamente.

Los canaleros inauguraron la pizarra al inicio con carrera de Gerald Chin impulsado por el nicaragüense Elmer Reyes.

En el cuarto episodio Panamá aumentó su ventaja con un cuadrangular de Reyes por el jardín izquierdo, aunque Dominicana empató por mediación de Gustave tras doble de Wilkin Castillo.

Luego llegó el imparable de Castillo para las tres rayitas de Dominicana, que un inning después aumentó su ventaja por carrera de Junior Lake.

En el octavo Rodrigo Vigil acortó distancias para los panameños.

José "Jumbo" Díaz cerró el partido para lograr su segundo salvamento de la Serie. Paolo Espino, panameño que juega para Dominicana, ganó el partido y Carlos Teller lo perdió.

"Estoy muy contento con la oportunidad de haber ganado, ahora nos toca esperar lo que suceda en el juego de mañana. Esperemos el resultado, ojalá las cosas salgan bien", dijo Espino a AFP.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Panamá 1 0 0 1 0 0 0 1 0 3 8 2

Dominicana 0 0 0 1 0 3 1 0 X 5 8 1
..AFP