George y Westbrook brillaron pero Celtics ganó

Los astros Paul George y Russell Westbrook disfrutaron de excelentes actuaciones individuales este domingo, pero Kyrie Irving se llevó el premio final al liderar la victoria de los Boston Celtics, 134-129, sobre los Oklahoma City Thunder.

Irving anotó 30 puntos y repartió 11 asistencias, Marcus Morris agregó 19 tantos, y los Celtics le cortaron una racha de siete victorias a OKC, en una jornada de solo tres partidos.

Marcus Smart agregó 18 puntos y siete asistencias, el dominicano Al Horford anotó 17 tantos y Daniel Theis aportó 14 saliendo de la banca de los Celtics.

Boston ha ganado cuatro partidos consecutivos desde que perdiera ante Golden State el 26 de enero. Los Celtics han ganado nueve de sus últimos 10 encuentros en general.

George anotó 37 puntos y Westbrook consiguió su decimonoveno 'triple-doble' de la temporada con 22 tantos, 12 capturas y 16 servicios por el Thunder.

El neozelandés Steven Adams y Dennis Schroeder añadieron 16 puntos cada uno por Oklahoma, y Jerami Grant 15 unidades.

Oklahoma City sufrió su primera derrota desde un revés en tiempo extra de 138-128 contra Los Angeles Lakers el 17 de enero.

El Thunder recibe el martes al Orlando Magic y los Celtics visitan ese mismo día a los Cleveland Cavaliers.

- Conley y Gasol, dúo letal -
En Nueva York, Mike Conley y el español Marc Gasol impulsaron el triunfo a domicilio de los Grizzlies de Memphis sobre los Knicks con marcador de 96-84.

Conley anotó 25 puntos, Gasol terminó con 24 y Memphis rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Conley agregó ocho rebotes y siete asistencias en un fuerte retorno a la alineación luego de perderse un juego con dolor en la rodilla izquierda. Por su parte, Gasol contribuyó con nueve rebotes.

Después de un fuerte comienzo de temporada, el equipo de los Grizzlies se ha caído de la contienda por los playoffs y la dirección le dijo Conley y Gasol que escucharían ofertas para ambos antes de la fecha límite de traspasos de la NBA del jueves.

Los Grizzlies tienen un juego más antes de la fecha límite, en casa el martes contra Minnesota.

Justin Holiday agregó 19 puntos y Jaren Jackson Jr. 16 en la primera victoria visitante de los Grizzlies desde el 23 de diciembre.

Kevin Knox anotó 17 puntos y DeAndre Jordan 12 puntos más 12 rebotes para los Knicks, que perdieron su decimotercer juego consecutivo.

Los Grizzlies reciben el martes a los Minnesota Timberwolves y los Knicks a los Detroit Pistons.

En el otro partido de la jornada, los Toronto Raptors vencieron en casa a Los Angeles Clippers, 121-103, con 18 puntos de Kawhi Leonard y 16 con 12 rebotes del congoleño naturalizado español Serge Ibaka.
..AFP