Gerardo Parra acordó con los Gigantes

El jardinero venezolano Gerardo Parra llegó a un acuerdo de Liga Menor con los Gigantes de San Francisco y una invitación a los entrenamientos de primavera, confirmaron este martes directivos del club de las Grandes Ligas.

El veterano jardinero bateó .284 de promedio con seis jonrones, 53 impulsadas y 11 bases robadas con los Rockies de Colorado en el 2018.

El venezolano, de 31 años, lleva 10 campañas en la Gran Carpa con .278 de promedio ofensivo.

Parra se integra al conjunto de San Francisco como el jardinero con más experiencia y candidato para un puesto de titular.

El patrullero Steven Duggar se perfila como el jardinero central del equipo, pero Parra estará compitiendo con Mac Williamson, Austin Slater, Chris Shaw y Drew Ferguson por las otras dos posiciones del outfield.

Por otro lado, el estelar lanzador Gerrit Cole se sometió al arbitraje salarial con los Astros de Houston, solicitando que se le otorgue un salario de 13,5 millones de dólares en lugar de la oferta del equipo de 11,4 millones.

Cole ganó 6,75 millones de dólares el año pasado cuando mereció su segunda elección al Juego de Estrellas y terminó con marca de 15-5 con 2,88 de efectividad.

- Sergio Romo y los Marlins llegan a un acuerdo por una temporada -

El veterano relevista Sergio Romo llegó el martes a un acuerdo de Grandes Ligas por un año y US$2.5 millones más incentivos con los Marlins, le dijo una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com.

El pacto, que aún no ha sido confirmado por el club, está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El derecho de 35 años lideró a los Rays con 25 salvados en el 2018, y además inició cinco juegos como "opener".

Romo ha salvado 109 juegos en su carrera y tiene 2.86 de efectividad, 1.01 de WHIP y una relación de 4.9 K/BB. Pasó sus primeras nueve temporadas en las Mayores con los Gigantes, con quienes ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.
..AFP/Las Mayores