Harden anotó 44 puntos y los Rockets se impusieron a los Suns

Rockets

James Harden anotó 44 puntos en su 20mo partido con 40 tantos esta temporada y los Rockets de Houston vencieron el lunes 118-110 a los Suns Phoenix, que encajaron su 11ma derrota al hilo en su peor seguidilla de la temporada.

Harden se unió a Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Rick Barry como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 20 partidos de al menos 40 puntos en las 50 primeras fechas de una temporada.

Harden, que también capturó ocho tableros y repartió seis asistencias, ostenta la tercera mejor racha de encuentros con al menos 30 tantos, con 27.

Chris Paul aportó 18 puntos y Kenneth Faried 17 y 14 rebotes para los Rockets, que no pudieron contar con dos de sus habituales en el quinteto inicial.

Josh Jackson convirtió 25 tantos, Kelly Oubre Jr. terminó con 23 y Devin Booker con 19 para los Suns. Además, Deandre Ayton totalizó 15 tantos y 11 tableros.

Los Suns nunca fueron por delante en la pizarra pero estuvieron cerca en la primera mitad, antes de quedar a hasta 20 puntos en el tercer cuarto.

Phoenix recortó la renta de Houston a un solo digito en varias ocasiones en el cuarto para toparse con una canasta de Harden o Paul como respuesta. Harden anotó 14 puntos en el último cuarto.

El brasileño Nené sumó cuatro puntos y atrapó un rebote para los Rockets en más de 13 minutos en la cancha.

- Los Pacers contienen 109-107 a los Pelicans de Nueva Orleans
Darren Collison coronó un desempeño de 22 puntos con un triple y un tiro libre en los últimos dos minutos y los Pacers de Indiana contuvieron el lunes 109-107 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.

Domantas Sabonis metió 16 unidades y capturó 13 rebotes, y Myles Turner agregó 15 puntos y nueve rebotes para los Pacers, que ganaron su segundo partido consecutivo.

Los Pelicans tenían el balón yendo abajo en el marcador 109-106, en los últimos segundos después de que al base Aaron Holiday de Indiana le marcaron una falta ofensiva. Pero entonces Corey Joseph le cometió una falta a Jrue Holiday antes de que éste pudiera lanzar un triple, poniendo así al base de los Pelicans en la línea de tiros libres para dos cobros de penalización con dos segundos por jugarse. Holiday metió el primero y falló el segundo a propósito, pero Nueva Orleans no pudo recuperar el rebote que necesitaba para intentar el disparo que empatara el marcador.
..AP