Nolan Arenado acordó por 8 años con Rockies

El estelar tercera base boricua-cubano Nolan Arenado acordó por ocho años y 260 millones de dólares con los Rockies de Colorado, confirmaron este martes a la prensa directivos del equipo de Grandes Ligas.

Esta extensión de contrato lo ata a los Rockies hasta la temporada de 2026.

El USA Today informó que Arenado, de 27 años, había finalizado los términos de un acuerdo que incluía la posibilidad de no participar después de tres años.

El contrato tiene un valor de 32,5 millones al año, lo que lo convierte en el jugador el mejor pagado en las Mayores en salario anual, eclipsando los 31 millones por temporada del venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

Arenado ha ayudado a los Rockies a alcanzar las postemporadas mientras promedia 40 jonrones y 126 impulsadas en los últimos cuatro años.

También ha ganado consecutivamente el Guante de Oro como tercera base en sus seis años en las Mayores.

Arenado le dijo a USA Today que estaba feliz de quedarse en Colorado.

"Es un gran lugar", dijo Nolan. "Realmente disfruto el hecho de que hay una comodidad aquí. Conoces a los entrenadores. Conoces a los jugadores. Algunos de mis mejores amigos están en este equipo", añadió. "Crecí aquí en esta organización, así que me siento como en casa de alguna manera".

El nuevo contrato tiene una opción para que Arenado se salga del mismo después de tres años.

Arenado ha sido convocado cuatro veces al Juego de Estrellas y viene de encabezar la Liga Nacional con 38 jonrones, 38 dobles y 110 empujadas en la campaña anterior.

El valor total del acuerdo de Arenado no llegó a los 300 millones de dólares que el también tercera base dominicano Manny Machado recibió de los Padres de San Diego, pero con su salario anual de 32,5 millones anuales supera los 30 millones del quisqueyano.

Durante sus primeras seis temporadas con Colorado, Arenado ha bateado .291 de promedio con 186 vuelacercas y 616 empujadas, en ambos casos líder entre los jugadores de la Liga Nacional.

Su labor defensiva es considerada una de las mejores en las Mayores en su posición.
..AFP