Pablo Carreño abandonó Abierto de Córdoba por lesión

El español Pablo Carreño Busta, 23 del ranking mundial, se retiró este miércoles del torneo ATP de tenis de Córdoba por una lesión en el brazo derecho en su partido de la segunda rueda contra el argentino Pedro Cachin.

Carreño Busta, cuarto preclasificado del torneo, había ganado por 7-6 (7/3) el primer set y había cedido su saque en el primer juego del segundo parcial cuando pidió asistencia médica por dolencias en el brazo derecho, pero no se recuperó y desistió de continuar.

El dolor creció poco a poco durante el set. A medida que iba pegando la derecha me iba molestando, y después del primer juego no me veía como para seguir”, explicó Carreño Busta apenas dio por terminada su participación en el certamen, al que llegó como uno de los principales candidatos.

El retiro de Carreño Busta deja a tres españoles en carrera en la segunda ronda del ATP cordobés, ya que el jueves participarán Jaume Munar, Roberto Carballes Baena y Albert Ramos Viñolas.

 - Bautista y Verdasco superan ronda en Sofía - 

Los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco, cuarto y sexto cabezas de serie, se clasificaron para la siguiente ronda del torneo de Sofía de tenis al derrotar al australiano Matthew Ebden (3-6, 6-3 y 6-2) y al búlgaro Alexandar Lazarov (6-2 y 6-1).

El Torneo de Sofía se disputa en superficie dura y reparte 524.340 euros en premios.

- Resultados de la jornada del torneo de tenis de Sofía.

- Individual masculino - Segunda ronda:

Matteo Berrettini (ITA) derrotó a Karen Khachanov (RUS/N.1) 6-7 (6/8), 6-3, 6-4

Roberto Bautista (ESP/N.4) derrotó a Matthew Ebden (AUS) 3-6, 6-3, 6-2

- Individual masculino - Primera ronda:

Fernando Verdasco (ESP/N.6) derrotó a Alexandar Lazarov (BUL) 6-2, 6-1

Márton Fucsovics (HUN) a Andreas Seppi (ITA/N.8) 6-2, 7-6 (7/2)

Martin Kližan (SVK) a Mirza Bašic (BIH) 6-0, 3-6, 6-2

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Laslo Djere (SRB) 7-6 (8/6), 6-4
..AFP