Pelicans despidió a Dell Demps tras polémica con Davis

Los New Orleans Pelicans despidieron este viernes al general mánager del equipo, Dell Demps, después de no fructificar el traspaso del pívot Anthony Davis antes del cierre del mercado la semana pasada.

"Los New Orleans Pelicans anuncian que después de haber discutido esta mañana con Dell Demps, el equipo y él mismo hemos decidido separar nuestros caminos de mutuo acuerdo", explicó la franquicia en un comunicado tras más de ocho años de relación laboral.

Davis, que comparte agente con LeBron James, pidió públicamente salir traspasado para presumiblemente jugar junto al astro en Los Angeles Lakers.

Pero, tras varios días repletos de rumores, nada se materializó y Davis continuó en los Pelicans, que desde entonces han limitado sus minutos en la pista.

La idea del equipo era que su estrella no jugara más para así evitar cualquier tipo de lesión. Sin embargo, la NBA habría informado al cuadro de Nueva Orleans de que lo multaría con 100.000 dólares por juego que se perdiera estando sano, según medios estadounidenses.

"Esto es un desmadre total", valoró el jueves el técnico Alvin Gentry.

Y es que Davis ha estado y saliendo del equipo en los últimos encuentros, perdiéndose los últimos cuartos y disputando en ocasiones solo 14 o 15 minutos. El jueves, incluso, abandonó el estadio durante el descanso tras retirarse en el segundo cuarto con molestias en su hombro izquierdo, lo que habría acabado con la paciencia de los dueños.

"Vamos a comenzar inmediatamente un proceso de reestructuración en nuestro departamento de operaciones de básquetbol. Eso incluye una exhaustiva pero confidencial búsqueda de un nuevo líder que reportará directamente ante mí", dijo la propietaria de los New Orleans Pelicans, Gayle Benson.

El que era hasta ahora consejero del equipo Danny Ferry se hará cargo de las funciones de general mánager de una forma interina.
..AFP