Venezuela ganó a Cuba en un partido muy cerrado

Los Cardenales de Lara, representando a Venezuela, ganaron 1x0 este miércoles a Leñadores de las Tunas de Cuba, en la tercera jornada de la Serie del Caribe de béisbol, en partido disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La jugada del partido se produjo en el séptimo episodio, cuando el bateador venezolano Alejandro de Aza falló con elevado de sacrificio al jardín derecho, pero permitió la anotación de Rangel Ravelo.

Con este resultado Venezuela suma dos victorias por cero derrotas, mientras que los cubanos siguen la Serie con uno ganado y otro perdido.

El partido, el más igualado de la competencia hasta ahora, fue dominado por los serpentineros, que no permitieron demasiadas alegrías a la artillería rival.

El abridor venezolano Wilferdo Boscán solo permitió dos imparables, por dos ponches, en seis episodios.

"Hubo dos momentos claves. Pitcheo hermético de Wilfredo Buscán, seis inings y un tercio, y las bases por bola que pudimos agarrar en el turno cuando tocamos la bola de sacrificio para después venir a notar con un fly", dijo a la AFP el mánager de Cardenales, José Moreno.

"Son detalles que quizás no se ven en las hojas de anotación, pero marcan diferencias en el resultado de un juego", añadió.

A la ofensiva destacó Ravelo, con una anotada y un imparable; Icaza, con una impulsada, y Alí Castillo y Herlis Rodríguez con sendos hits.

A los cubanos no les funcionó en esta ocasión la fuerza ofensiva de su cuarto bate y jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, el artífice de la victoria en la víspera contra los mexicanos Charros de Jalisco, donde impulsó tres carreras y conectó tres imparables en cuatro turnos a la goma.

En esta ocasión el jugador de la liga japonesa tuvo la posibilidad de batear el último hit del partido, pero fue out, con una línea al jardín central sin que su equipo pudiera empatar la cita.

Cardenales se enfrentará a los mexicanos Charros de Jalisco el viernes, mientras que las Tunas jugarán contra los mexicanos el jueves.

Anotaciones por entradas:

- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1

Venezuela 0 0 0 0 0 0 1 0 X 1 3 0
..AFP